Edad Moderna

Páginas: 3 (746 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
EDAD MODERNA

1. ¿Qué nueva visión del mundo y del ser humano aporta el Renacimiento?

El Renacimiento les abre los ojos a las personas y les hace ver más allá de solo un Dios, les hace darcuenta que el hombre o el ser humano es importante y que la vida terrenal en este mundo también es valiosa.

2. ¿Qué valor tiene para los humanistas la Antigüedad?

Para las personas humanistas laAntigüedad a diferencia de la Edad Media les parecía que era una etapa valiosa para el ser humano ya que se descubrieron nuevos conocimientos y la sociedad avanzo en muchos sentidos, sin embargo en laEdad Media se perdió todo esto ya que la Iglesia se quedo a cargo de todo este conocimiento y no lo compartió con el mundo.

3. ¿Qué efectos creen que pudieron haber tenido estas ideas en el cambiode época… en cuestiones como la vida social, política, económica, las formas de ser de los individuos, las nociones de poder, la construcción del conocimiento, la idea del destino del hombre, laeducación, la visión del mundo, la invención, la creatividad…

Social: A los fieles creyentes les puede costar mucho aceptar la idea de que la Iglesia ya no tenga el poder absoluto sobre todo.Político: A la monarquía de esa época se le debe haber hecho muy difícil la Idea de tener que gobernar sin el apoyo incondicional de la Iglesia.

Económico: Surge la necesidad de una moneda ya que sedesarrollo mucho el comercio, y esto sucedió porque la gente se dio cuenta que el tener tierras no era la única fuente de poder o de riqueza.

Formas de ser: Las personas dejaron de vivir en una miseriacon la ilusión de una vida mejor en el cielo y comenzaron a preocuparse más por vivir bien aquí en este mundo.

Conocimiento: En esta época todos querían saber e informarse más sobre las cosas, lagente en vez de buscar una explicación mediante la biblia, realizaban estudios e investigaciones científicas.

Poder: Definitivamente la Iglesia perdió poder ya que mucha gente como Martin Lutero...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS