edad moderna

Páginas: 9 (2228 palabras) Publicado: 6 de noviembre de 2014
Primer Día
Meditación sobre el velorio
Animador:
Hermanos, en este momento estamos reunidos porque, como cristianos que somos, formamos todos una sola familia. Nos alegramos con el que se alegra y sufrimos con el que sufre. Por eso, cuando se muere un miembro de nuestra comunidad, nos reunimos para rezar por él y para acompañar a sus familiares.
Sabemos que velar es un momento derecogimiento, de silencio y de oración. (Los cristianos vamos a aprovechar este triste suceso para entre ganarnos a los vicios, jugar dominó o contar chistes. Debemos respetar al difunto y tener consideración por el duelo de sus familiares.
El rosario que vamos a rezar en seguida, debe ayudarnos a comprender, él misterio de la muerte y la resurrección del señor Jesús. Así permaneceremos siempre despiertos,procurado construir el reino de Dios en esta tierra, hasta que logremos el encuentro definitivo con el señor. El vendrá un día a coronar la obra que hayamos realizado.
Al rezar el rosario, vamos hacer lo que la virgen María. Ella meditaba siempre las acciones y las palabras de su hijo Jesús.
Hermanos: antes de cada decena del rosario, vamos a escuchar una palabra de Jesús, para que lasmeditemos mientras rezamos las diez Ave María.
1.- Antes de la primera decena.
Lector:
Jesús nos anima a estar despiertos y a vela. Un cristiano debe estar siempre esperando el regreso del señor. Jesús dijo: “estén preparados y vigilando ya que no sabemos cuándo será el día. Los que les digo a ustedes, se los digo a todos estén preparados.”(Mc., 13,33)
Padre Nuestro, 10 Ave María, Gloria al padre.2.- Antes de la segunda decena.
Lector:
Cristo nos dice que nadie sabe a qué hora va a ser su venida. “Por eso, estén prevenidos, porque no saben que día vendrá el señor. Fíjense bien, si su dueño de casa supiera a qué hora lo va a saltar un ladrón, seguramente permanecerías despierto para impedir el asalto a su casa. Por eso, estén alerta; porque el hijo del hombre vendrá a la hora que menospiensan.”
(Mt.24, 42-44)
Padre Nuestro, 10 Ave María, Gloria al padre
3.- Antes de la tercera decena.
Lector:
Cristo ahora nos dice como estar despiertos y velando. “estén alerta, no se endurezcan sus corazones en vicios, borracheras y preocupaciones de la vida”, dice Jesús. No sea que ese día caiga de repente sobre ustedes, como la trampa que se cierra. Pues vendrá sobre todos loshabitantes de la tierra. Por eso, estén despiertos y orando en todo tiempo.” (Lc.21, 34-36)
PadrDe la Carta del Apóstol San Pablo a los romanos (12,9-12): Que vuestra Caridad no sea una farsa; aborreced lo malo y apegaos a lo bueno. Como buenos hermanos, sed cariñosos unos con otros, estimando a los demás más que a uno mismo. En la actividad, no seáis descuidados; en el espíritu, manteneos ardientes.Servid constantemente al Señor. Que la esperanza os tenga alegres; estad firmes en la tribulación, sed asiduos en la oración.

En primer lugar tomen conciencia de que el Santo Matrimonio no es cosa de ustedes. Es Dios el que los necesita unidos para hacer un gran bien en este mundo. Es Dios el que cuenta con cada uno de ustedes y por ello nunca les faltará su gracia para vivirlo conforme a losplanes que Dios tenga para ustedes. No son dos, sino tres. El tercero es Dios y debe ser es el centro. Siempre que lo quitéis del centro, el mundo se pondrá en su lugar y vuestro Santo Matrimonio peligrará.

El contraer Matrimonio es una llamada que Dios les hace a la SANTIDAD. Es decir, una gran responsabilidad. Desde el matrimonio tienen que ser luz del mundo y sal para la tierra. Su mundo y sutierra, serán en primer lugar su hogar, sus hijos… De tal manera que los que se acerquen a su hogar tienen que llevarse la luz de Dios, su oración, el amor, el perdón… Tienen que ser TESTIGOS de Cristo muerto y resucitado.

Para ser un matrimonio Santo es importantísimo que sean un hombre y una mujer de oración, personas profundamente metidas en el Corazón de Cristo. Y personas profundamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edad moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • edadad moderna
  • Edad Moderna
  • edad moderna
  • edad moderna
  • Edad moderna

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS