Edades de erickson

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (499 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 24 de noviembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El autoestima

El autoestima es quererse a uno mismo y querer a los demás. Significa valorarte a ti mismo, implica respetarte a ti mismo y enseñar a los demás a hacerlo.
La autoestima esimportante porque te ayuda a mantener la cabeza bien alta y a sentirte orgulloso de ti mismo y de lo que puedes hacer. Te proporciona valor para experimentar cosas nuevas y el poder de creer en ti mismo. T epermite respetarte a ti mismo, incluso0 cuando cometes errores. Cuando te respetas a ti mismo, por lo general los demás suelen respetarte.
También la autoestima es un pasaporte para tomar buenasdecisiones relacionadas con tu mente y tu cuerpo. Si crees que eres importante, es menos probable que te dejes arrastrar por tus amigos cuando hacen una tontería o algo peligroso. Si tienes una altaautoestima, vas a saber que eres lo suficiente inteligente como para decidir por ti mismo. La alta autoestima t ayuda a saber que cada parte de ti merece ser cuidada y protegida.
Así como existe laautoestima también existe la baja autoestima. La baja autoestima es cuando no tienen una buena opinión de si mismos, es cuando no se valoran y se critican demasiado. Muchas veces un niño tiene bajaautoestima porque sus papás no lo apoyan lo suficiente para que el niño salga adelante y en vez de apoyarlo le gritan, lo maltratan y lo hacen sentir mal. Otra veces al autoestima del niño puederesentirse en el salón de clases porqué un maestro puede hacer que un niño se sienta tonto.
Hay niños que tienen muy buena autoestima pero, de repente, ocurre algo0 que lo cambia todo. Por ejemplo:
. Si unniño se muda de casa y no hace amigos.
. Un niño también puede ver su autoestima afectada tras el divorcio de sus padres.
. Cuando un niño piensa que esta demasiado gordo o demasiado delgado puedeempezar a creer que el no es lo suficientemente bueno.
. Los cambios corporales de la pubertad pueden afectar el autoestima del niño.
Es normal tener altibajos emocionales, pero no es bueno tener baja...
tracking img