Edades

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (401 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
TEORIA Y TECNICA TEATRAL FERNANDO WAGNERQUE

ACTUACION

“Sola mente una parte del arte se puede enseñar, pero el artista lo necesita integro. Quien lo conozca a medias andará siempre perdidoy hablara mucho; quien lo posee por completo, solo quiere actuar y habla poco tarde.

Las palabras son buenas, pero no son .Lo mejor no se revela a través de las palabras”.Goethe

Partiendo de esta cita declarare que la particularidad de este libro es eso señalar elcomo todo actor necesita contar con un equilibrio de ideas, movimientos, proyección vocal… (Solo por mencionar algunos ejemplos) para poder expresarse y por ende hacer llegar un mensaje alespectador.

Durante siglos se han explorado distintas técnicas para lograr este equilibrio, por ejemplo en el XVIII grandes actores de esa época sostenían firmemente que el actor solo se formaba en lastablas, es decir, siendo autodidacta al buscar experiencia frente a un público; y como bien menciona este autor ¡Cuánto tiempo habrían ahorrado esos actores, cuantos vicios habrían dejado de adquirir,cuanto más habrían logrado si alguien les hubiera enseñado a tiempo los elementos básicos de actuación! Aquel mito del actor improvisado aun continúa pero con el paso del tiempo se a comprendido quela sobreestimación de este valor no es suficiente para el actor.

EL TRIANGULO DE LAS FUERZAS

Tres factores integran al teatro: el público, el actor y el autor teatral. De los cuales si uno deestas no cuentas con fuerza suficiente, hablaremos entonces de un desequilibrio, el cual fácilmente nos llevaría a una crisis teatral. Pues partiendo de que el público es aquella multitud que se hareunido desde tiempos remotos para determinados fines como adorar a un dios, festejarlo, alabarlo; hoy, es para gozar de un espectáculo artístico. En ambos casos el público deja de ser un simple...
tracking img