Edded

Páginas: 8 (1833 palabras) Publicado: 12 de mayo de 2011
Jabón Íntimo Femenino

Este trabajo ha sido realizado para la asignatura Taller Campaña Multimedios impartida por el docente Hugo Soto Hidalgo, con motivo de originar una campaña para Carefree Jabón intimo femenino. Los creadores de esta campaña son Gabriel Cofre, Sergio Fuentes, Carlos Lizama, Camila Morales, José I Sorrel y Walter Viveros, con fecha de entrega al viernes 08 de octubre de 2010Análisis de situación

El desconocimiento acerca de la anatomía femenina, resta puntos positivos a las mujeres, quienes a pesar de ganar cada vez más independencia en el mundo, aún desconocen su propio cuerpo. Ejemplo de esto es la higiene íntima, tema que a pesar de ser cotidiano, aún genera muchas preguntas.

Casi siempre, los excesos juegan en contra. Y eso puede sucedertambién en el afán por lograr la máxima sensación posible de "limpieza" íntima femenina mediante las duchas vaginales, el rasurado y el uso de desodorantes o jabones perfumados.

A pesar de que para algunos, este tema es algo que ni siquiera debiera discutirse por ser una obviedad, lo cierto es que hay muchas mujeres que desconocen la forma en cómo se debe mantener la limpieza de losgenitales, cuál es la ropa interior más adecuada, la importancia de productos como las toallas higiénicas, tampones y protectores diarios, etcétera.
Las matronas Roxanna Gianini y Carolina González – ambas miembros del equipo de profesionales del programa de educación sexual para jóvenes, EDUSEX – afirman que tener una buena higiene íntima es muy importante para las mujeres “desde muchos puntos devista, como lo son el de la salud, pues un mal o excesivo aseo puede exponer a la persona a cierto tipo de infecciones”.
Además, la falta de limpieza puede acarrear problemas como el mal olor, lo que según Roxanna Gianini “puede afectar desde el trabajo hasta la vida sexual de la mujer”.
“La idea no es que la limpieza cumpla con el objetivo de dejar impecable la superficie, no esbueno que sea excesiva”, dice Carolina González, quien añade que la idea es tener “una higiene adecuada para mantener en equilibrio los microorganismos que viven naturalmente ahí”.

Según los últimos estudios realizados por la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 63% de las mujeres presenta problemas íntimos y el 73% siente irritación en la piel, muchas veces causada por la malacalidad de la toalla.

¿Cualquier jabón es bueno para la higiene íntima?
Falso. Los jabones de barra perfumados pueden alterar el pH de la piel dejándola alcalina, lo que crea un ambiente óptimo para el desarrollo de infecciones. Lo más recomendable es utilizar jabones y lociones limpiadoras desarrolladas especialmente para la higiene íntima, las cuales tienen un pH ó acidez más cercana alfisiológico, además de estar enriquecidos con lactobacilos que pueden hacer la piel genital más saludable

¿La higiene íntima debe ser diaria?
Verdadero. Generalmente una vez al día es suficiente, pero también depende de cada persona. De cualquier modo, la higiene debe ser apropiada y nunca exagerada. Se recomienda hacerla durante el baño y después de una relación sexual, especialmente si sehan usado lubricantes u otros productos.

Ojo con la horma de limpiar
“Hay mujeres que se lavan echándose cuánto producto encuentran; he escuchado por ejemplo del cloro, el bicarbonato, la povidona y el vinagre”, cuenta Gianini. “La idea para ellas, prosigue, “es quedar con la sensación de pulcritud, lo que no es así porque lo que realmente están haciendo es provocarse otro tipo deinfecciones e irritaciones que son un riesgo para la salud”.
Por otro lado, la matrona menciona que se trata de una mala creencia pensar que hay que limpiar la vagina incluso en su interior para así lograr una higiene adecuada. Es más, cuenta que por Internet incluso se ofrecen productos para estos fines como unos pequeños cepillos para limpiar el área. “Ese tipo de cosas no se hacen. Además la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • eddede
  • EDDEDE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS