Edeficio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (371 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
En las investigaciones que señalan las condiciones óptimas para la educación, encontramos ítems relacionados con la alimentación, el nivel de estudio de los padres, el grado de formación de losdocentes, la lejanía o cercanía del colegio con el hogar, etc. Uno de los factores que no es lo suficientemente considerado y es uno de los que más inciden en la educación actual es el nivel de descansocon el que llegan los alumnos al colegio. 
A medida que van pasando los años las aulas reciben alumnos cada vez más cansados. Cuando se acerca fin de año la cantidad de alumnos que se duermen en clasees cada vez mayor y la cantidad de inasistencias por llegar tarde al colegio crecen de la misma manera (a medida que los alumnos son mayores y a medida que se acerca fin de año). 
Un alumno que nodescansa lo suficiente rinde en una proporción considerablemente menor a sus posibilidades. Esto produce un retraso en el trabajo diario que se va acumulando hasta que finalmente, en un gran porcentajede casos, se deben rendir las materias en diciembre y marzo. 
Muchos son los factores que llevan a nuestros niños a adquirir hábitos de descanso desordenados. En general, se trata de familias quetienen padres con hábitos de sueño desordenados y de niños y adolescentes que cuentan con un televisor, una computadora (o ambos) en sus habitaciones. A partir de los 15 o 16 años vemos que a ello sesuma el comienzo de las salidas nocturnas entre semana y las salidas los fines de semana que producen un desorden en el sueño que dura varios días. 
Los hábitos de sueño ordenado se educan en los niñosdesde pequeños. Las familias que tienen un orden en este sentido podrán inculcar en sus integrantes la idea de que es necesario y bueno dormir determinada cantidad de horas para rendir comocorresponde al día siguiente. Los padres, primeros educadores de sus hijos, son quienes deben velar por esto. Muchas veces nuestros malos hábitos son una limitación cuyas consecuencias son padecidas por...
tracking img