Eder

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (379 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 3 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
LOS ROBOTS INDUSTRIALES
UN ROBOTS ESTÁ PROGRAMADO PARA REALIZAR LOS MISMOS MOBIMIENTOS Y CON LA MISMA PRECISIÓN, PO LO QUE ES PERFECTO PARA LA APLICACIONES INDUSTRIALES.
La principal aplicación delos robots tiene lugar en la industria, donde es habitual la repetición de tareas, como la fabricación en serie de piesas y maquinarias, lo que obliga a realizar todas exactamente iguales.APLICACIONES DE LOS ROBOTS EN LA INDUSTRIA
Aunque prácticamente todoas los campos de la industria son susceptible de emplear robots para determinadas operaciones o trabajos, solo vamos a describir lasaplicacione más comunes:
-Ensamblaje y soldadura de piezas.
-Recubrimiento y aplicaciones de pientura.
-Realización de taladros, remachado.
-Operaciones de atornillado o enroscado.
-Fabricación depiezas torneadas.
-Corte piezas mediante sierre o láser.
a.ALMACENAMIENTO, CARGA Y DESCARG DE OBJETOS. Casi todas las empresas industriales necesitan un espezio para almacenar primas y el productoelaborados.
CUANDO MAYOR SEA EL TRABAJO DE ALMACENAMIENTO, MÁS JUSTIFICADO ESTÁ EL USO DE SISTEMAS AUTOMÁTICOS QUECLASIFICAN Y ALMACENAN ESTOS ELEMENTOS. Estos sitemas combinan una estructuratridimensional de anaqueles y estanterías, en las que los objetos son colocados siguiendo un patron de calsificación.
Cada una de la ubicaciones son memorizadas en un sistema informatíco, que es el que ordena adeterminados robots moviles la inserción o extracción de los objetos, con una simple orden que contenga en codigo de ubicación del material.
d.MANIPULACION DE RESIDUOS TÓXICOS O PELIGROSOS. L asindustrias que generan residuos altamente tóxicos, como las industria químicas o las que trabajan con material radiactivo, requieren la utilización de robots para el traslado y manipulación de este tipode material, ya que no es posible que una persona opere en estos ambientes de trabajao.
c.INSPECCIONES EBN LUGARES INACCESIBLE. En ocasiones en necesario tareas de limpieza uy mantenimiento en...
tracking img