edeser

Páginas: 11 (2588 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2013
ÍNDICE
Tabla de contenido
1

















INTRODUCCION
El trabajo de Análisis e Interpretación de Estados Financieros nos permite conocer la salud financiera de la empresa, es decir nos sirve para indicar si una empresa tiene liquidez, rentabilidad, esto nos permite identificar qué áreas se encuentran con problemas de financiamiento dentro la empresa.
Los EstadosFinancieros son documentos que expresan cifras provenientes de registros contables con el objeto de informar sobre aspectos económicos de una empresa en un período determinado; para lo cual, se requiere recabar técnicamente los datos, registrar, controlar y coordinar los hechos contables porque en base a ellos se estudia la situación, lo cual permite emitir un juicio personal, utilizando criteriospropios para sacar deducciones sobre la situación de la empresa sobre su progreso o declinación.

La empresa EDESER S.A. fue constituida el 19 de noviembre de 1996 con el objetivo de realizar servicios en el sector eléctrico y de carácter administrativo,
Incluyendo servicios en relación a la distribución de energía eléctrica, asesoramiento técnico, logístico, de compras y adquisiciones,lectura de medidores, distribución de facturas y similares.

Presentando sus EEFF para su posterior análisis e interpretación envase a los diferentes métodos que existen para determinar su rentabilidad, entre los métodos que analizaremos son: método vertical, método horizontal y método por datos históricos.

Una vez realizado el análisis se interpretaran los resultados y tomaremos decisiones enfunción a lo que refleja este estudio.











1. IDENTIFICACION DE LA NECESIDAD
Realizar el análisis e interpretación de los estados financieros presentados por La empresa EDESER S.A , para determinar si la empresa es o no es rentable


2. OBJETIVOS

2.1 OBJETIVO GENERAL
Analizar e interpretar los estados financieros de EDESER S.A.
2.2 OBJETIVOS ESPECIFICOS:Analizar e interpretar los estados financieros de EDESER S.A
Realizar un analisis vertical
Realizar un analis horizontal
Realizar el analis de masas patrimoniales
Realizar un analisis mediante el metodos historicos
Realizar un analisis proyectado
Realizar las Conclusiones de la Empresa EDESER S.A.

3. ALCANCE DEL TRABAJO

Temático:
El trabajo se limita exclusivamente a 4 tipos de análisis:Análisis vertical
Análisis horizontal
Análisis histórico
Análisis proyectado

Temporal:

Este análisis se realizó en un periodo de un mes y dos semanas




4. METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION
El método cuantitativo es el estudio e investigación de fenómenos sociales, se designa por método cuantitativo el procedimiento utilizado para explicar eventos a través de unagran cantidad de datos.

Si entendemos que la idea de las ciencias es poder explicar fenómenos a través de relaciones causales, lo que pretende la investigación cuantitativa es determinar y explicar estas últimas a través de la recolección de grandes cantidades de datos que permitan fundamentar sólidamente una hipótesis.

El método cuantitativo responde a los intentos de aproximar y dar valideza las disciplinas sociales que suelen recurrir a la historia o a la filosofía para explicar y justificar lo estudiado (teoría normativa, institucionalismo), proceso que, a su vez, se inicia en la época moderna a través de Hume, continuado por Comte y el positivismo lógico y hecho propio, durante el último siglo, por la corriente conductista y el neo-institucionalismo. Utilizaremos un métodomixto, es decir cualitativo y cuantitativo.
Cuantitativo porque podremos medir y cuantificar los ingresos y egresos de la empresa, también se utilizara el método cualitativo para la toma de decisiones más apropiadas para mejor la empresa.













FUNDAMENTACION TEORICA
5.1. ESTADO DE RESULTADO

Estado de Ganancias y Pérdidas, es uno de los estados financieros básico, el cual...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edesa
  • Edes
  • EDESA S.A
  • las edes del poder
  • edes
  • edes
  • Edes
  • edes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS