Edgar Allan Poe

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2012
Sismos y temblores
Escuela secundaria #149:
David Alfaros Siqueiros
Nombre del alumno: Yerad Pérez romero José Guadalupe bautista Hilario
Nombre del profesor: Juan Carlos
Grupo: 2ª
Fecha deentrega: lunes 9 de enero de 2012
LOS SISMOS O TERREMOTOS

Un terremoto también llamado seísmo o sismo también llamado seísmo o sismo es una sacudida del terreno que se produce debido al choque delas placas tectónicas y a la liberación de energía en el curso de una reorganización brusca de materiales de la corteza terrestre al superar el estado de equilibrio mecánico. Los más importantes yfrecuentes se producen cuando se libera energía potencial elástica acumulada en la deformación gradual de las rocas contiguas al plano de una falla activa, pero también pueden ocurrir por otras causas,por ejemplo en torno a procesos volcánicos o por hundimiento de cavidades cársticas.

PUNTO DE PROPAGACION Y COMO SE PROPAGA
El movimiento sísmico se propaga mediante ondas elásticas (similares alsonido), a partir del hipocentro. Las ondas sísmicas se presentan en tres tipos principales:
* Ondas longitudinales, primarias o P: tipo de ondas de cuerpo que se propagan a una velocidad de entre8 y 13 km/s y en el mismo sentido que la vibración de las partículas. Circulan por el interior de la Tierra, atravesando tanto líquidos como sólidos. Son las primeras que registran los aparatos demedida o sismógrafos, de ahí su nombre "P"
* Ondas transversales, secundarias o S: son ondas de cuerpo más lentas que las anteriores (entre 4 y 8 km/s) y se propagan perpendicularmente en el sentidode vibración de las partículas. Atraviesan únicamente los sólidos y se registran en segundo lugar en los aparatos de medida.
* Ondas superficiales: son las más lentas de todas (3,5 km/s) y sonproducto de la interacción entre las ondas P y S a lo largo de la superficie de la Tierra. Son las que producen más daños. Se propagan a partir del epicentro y son similares a las ondas que se forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edgar Allan Poe
  • Cuentos Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • El Cuervo
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar Allan Poe
  • Edgar allan poe
  • Edgar Allan Poe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS