Edgar perea, cronica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (925 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edgar Perea, una vida, una leyenda
Así comenzó la historia
El campeón Perea, admirado por todos, nunca olvidará su gran historia, su verdadero origen, y el cariño del pueblo colombiano; conozcamosmás de este maravilloso personaje
Es una tarde soleada en la bella Barranquilla, mi refresco de tamarindo está por terminarse, mientras el profe Perea aun sonríe porque le parece gracioso que todo elmundo crea que su ciudad natal es Barranquilla; También reí un poco, pero en realidad estaba un poco apenada. Resulta que Edgar Perea el profe, nació el 2 de Junio de 1940 en el municipio de LloróChoco.
Seguimos tomando refresco y entre tanto tome mi libreta de nuevo y empezamos a hablar de cómo había iniciado la fantástica historia del campeón Perea.
¿Campeón? Esa palabra daba vueltas en micabeza y quise preguntarle porque le decían así y de donde había surgido aquel sobrenombre. El radiante sol de la ciudad, nos obligó a trasladarnos a la sala, en aquella terraza más que hablar yaempezábamos a broncearnos. Mientras caminábamos para ubicarnos en la sala, Perea me comentaba que no sabe por qué empezaron a decirle así, solo me dejó claro que el pueblo barranquillero fue el primero enllamarlo así.
Después de que me enseñara su amplia y decorada sala, el empezó a recordar su primer programa de radio, “el alama del bolero” me dijo que así había empezado todo, se notaba en sus ojosla felicidad que le daba hablar del tema. Recordó también que meses antes de empezar con su programa radial, se dedicaba a narrar beisbol aficionado, futbol y baloncesto.
“una noche tuve la fortunade que el entonces director de la emisora Fuentes, el señor Ausberto Reinoso me escuchara, y él me dijo que tenía una gran voz, me invito a pasar por la emisora y así empezó mi programa en la radio”¿Quieres escuchar algunos boleros? Yo respondí que sí inmediatamente, aunque en verdad él notaba que no sabía mucho sobre aquel tipo de música. Eché un vistazo alrededor de la sala y había allí en...
tracking img