Edicion compilacion y ejecucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (290 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Edición
Java es un lenguaje de Programación Orientada a Objetos independiente de la plataforma en la que se ejecute puede funcionar sobre cualquier Sistema Operativo que norequiere de un IDE (Entorno de Desarrollo Integrado) para poder escribir, compilar o ejecutar programas escritos en este lenguaje. Aunque existen en el mercado, muchos programas paradesarrollar aplicaciones con Java (IDE’s), como Netbeans, Eclipse, JDeveloper, JBuilder, JCreator, Visual Age for Java, entre otros, es posible crear una aplicación en Java sin utilizaruno de estos programas para poder crear un programa básico en Java se puede utilizar el Bloc de Notas de Windows, que es el editor de textos más simple. Cabe aclarar que loimportante aquí es tener instalado el JVM (Java Virtual Machine) en el equipo y tener presente la ruta en la cual se instaló.
Para empezar debemos conocer dos programas importantes delJVM:
1. javac.exe: Es el nombre del compilador de Java, es decir, el programa que transforma nuestro código fuente en código de bajo nivel en Java.
2. java.exe: Es el ejecutable dejava, con este programa podemos “correr” nuestras clases para ejecutarlas.
Estos programas se encuentran en la carpeta JDK de Java.
Compilar y ejecutar clases
Si queremoscompilar una clase, se compila con el comando javac (deberemos asegurarnos de que dicho comando está accesible en el PATH), seguido del nombre de fichero a compilar:


Tras habercompilado se tendrá un ficheroNombreFichero.class, y se habrán compilado y actualizado (si no lo estaban ya) todas las clases que necesitara la clase compilada

Una vez compilada laclase, para ejecutarla utilizamos el comando java seguido del nombre de la clase (sin extensión):


Si se quisieran pasar parámetros al programa, se pasan después de la clase:
tracking img