Edificio De Ciencia Y Tecnología Luis Carlos Sarmiento

Páginas: 3 (535 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2011
EDIFICIO DE CIENCIA Y TECNOLOGÍA LUIS CARLOS SARMIENTO/ ARQ. CAMILO AVELLANEDA
Una de las dificultades del diseño reside en su desenvolvimiento simultáneo en varios planos, superpuestos ymúltiples, objetivo complejo a desarrollar ya que la ciudad universitaria manifiesta la diversidad y complejidad; derivada de la superposición de estilos y tendencias; a lo que se da como resultado unarespuesta formal-funcional que logra configurar la relación e integración con el entorno.

El edificio ubicado al occidente del campus universitario se articula a los edificios de ingeniería y químicacon los que configura un espacio común, el cual remata en una plaza de plano inclinado, que también hace las veces atrio del edificio. Este espacio marca el acceso e invita al usuario del edificiopor medio de la tensión de textura (líneas) hacia el acceso de la edificación, marcando a su vez la dirección de los recorridos predominantes y espontáneos peatonales que continúan su transiciónespacial a través de la planta libre. Su inserción es bastante apropiada ya que la articulación con lo existente y el tratamiento de espacio público reactivan el lugar, resalta la arquitectura, asegura lapropiciación de encuentros, realización de eventos y la permanencia.

El edificio deja ver claramente su composición basada en un juego de volúmenes laminares que enmarcan el paisaje cercano ylejano, van uno dentro de otro, en donde se lee el contenido de las actividades que alberga y donde el espacio de las principales se arma con una estructura puntual en concreto que por su disposicióndan ritmo a la composición y continuidad de lenguaje.
A esta se le adosa otra secundaria de perfiles metálicos que soportan las funciones complementarias organizadas envolventemente al edificio,manteniendo su permeabilidad que dispuestas estratégicamente junto con una serie de detalles, conforman un sistema de protección adaptable a diferentes temperaturas que permite el desarrollo de las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo
  • BIOFRAFIA LUIS CARLOS SARMIENTO
  • biografia de luis carlos galan sarmiento
  • Luis Carlos Sarmiento Angulo Ensayo
  • biografia luis carlos sarmiento angulo
  • Ciencia Y Tecnología Edificio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS