Edificios antiguos del centro historico de la cuidad de méxico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (881 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACADEMIA DE SAN CARLOS
Fundada bajo el nombre de la "Real Academia de San Carlos de las Nobles Artes de la Nueva España" en el año de 1783 por el entonces Rey de España, Carlos III y a petición delas autoridades de la Casa de Moneda de la Nueva España, quienes veían en dicho fin principal el establecer una escuela de grabado en el entonces virreinato novohispano con la intención de mejorar laproducción y acuñación de moneda al establecer dicha academia. Se inspiró su fundación en el modelo de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando de Madrid y fue la primera Academia levantada enel continente americano, y también tuvo en sus instalaciones al primer Museo de Arte que se inauguró en Latinoamérica.
Las ramas principales que se impartieron en la academia fueron las dearquitectura, pintura y escultura. Tuvo una vida azarosa a lo largo del siglo XIX entre las revoluciones y guerras que sacudieron al país hasta comienzos del siglo XX y la actualidad, en que forma parte de laUniversidad Nacional Autónoma de México. En sus instalaciones impartieron clases y estudiaron los más prestigiosos arquitectos, pintores y escultores del país educados bajo los modelos que predominaronen su momento.

El edificio actual fue levantado sobre otro que perteneciera al Antiguo Hospital del Amor de Dios y remodelado en su aspecto actual a mediados del siglo XIX. Pertenece a laUniversidad Nacional Autónoma de México y hoy alberga a la División de Estudios de Posgrado de la Escuela Nacional de Artes Plásticas de dicha institución.

REAL CASA DE MONEDA
Construido por NicolásPintado en 1734, da nombre a la calle donde se encuentra porque fue aquí donde, en ese mismo año, se instaló la Real Casa de Moneda, que funcionó así hasta 1848.
El edificio de Moneda 13 fue ampliado en1772 por el ingeniero Miguel Constansó. Durante el siglo XIX se definiría su vocación como espacio abierto al público. La búsqueda de símbolos históricos y culturales que develaran la identidad...
tracking img