Centros historicos del estado de mexico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (632 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACOZAC:

Los hallazgos de materiales arqueológicos indican que este sitio, cercano al antiguo cerro de Ixtapaluca, estuvo ocupado alrededor del año 900 D.c.., aunque sus estructuras datan de unafase posterior ubicada entre los años 1430 y 1521.

TEOTIHUACAN:

Es el nombre que se da a la que fue una de las mayores ciudades de Mesoamrica durante la época prehispánica. El topónimo es deorigen náhuatl y fue empleado por los mexicas, pero se desconoce el nombre que le daban sus habitantes. Los restos de la ciudad se encuentran al noreste del valle de México, en el municipio de Teotihuacan(estado de México), aproximadamente a 45 kilómetros de distancia del centro de la Ciudad de México. La zona de monumentos arqueológicos fue declarada Patrimonio de la Humanidad por UNESCO en 1987.MALINALCO:

Fue colonizado por un grupo culhua encabezado por Cuauhtepexpetlatzin que se acababa de establecer en Culiacán; aquél considera que se dio en el siglo XII, “cuando los toltecas ocupanCulhuacán en la Cuenca de México”, Galván Villegas agrega: ...para ese tiempo Malinalco ya estaba poblado con gente de raigambre matlazinca, y tal vez los ocuiltecos eran vecinos ya que la lenguamatlazinca se deriva del otomí suriano y el ocuilteca.

CALIXTLAHUACA:

Calixtlahuaca (palabra Náhuatl compuesta, calli significa casa, e ixtlahuatl significa “llano” o “llanura”, lo que se traduciríacomo "casa en el llano)1 es un sitio arqueológico del período Postclásico de Mesoamrica, ubicado en la falda norte del cerro Tenismo, cerca de la ciudad de Toluca en el estado de México. La culturaque lo construyó fue conocida originalmente como matlatzinca; este altépetl fue una poderosa capital cuyos tlatoanis controlaron un gran territorio en el Valle de Toluca.

TENOYUCA:

En el año de1925 la Dirección de Arqueología, dependiente de la Secretaría de Educación Pública, reinició los trabajos de exploración comenzados en 1914, y así se descubrió un maravilloso edificio arquitectónico...
tracking img