Edificios inteligentes

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 35 (8588 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Universidad Autónoma de Chihuahua.

Facultad de Ingeniería.


Tecnología en Edificios Inteligentes

Tania Victoria Sígala Tarín 197581

Índice. pág.
Introducción …………………………………………………………………………...…3Antecedentes……………………………………………………………………….……4
Los Edificios Inteligentes: Definición y Componentes
Definiciones………………………………………………………………………….…..8
Objetivos………………………………………………………………………………….21
Características……………………………………………………………………………23
Elementos Básicos…………..…………………………………………………………..23
Grados de Inteligencia…………………………………………………………………..24
Fases de Desarrollo……………………………………………………………………..25
¿Qué se puede controlar en un edificointeligente?...............................................26
¿Cómo se puede controlar una Edificio Inteligente?..............................................29
Ejemplos de edificios inteligentes en la ciudad de México, D.F ………………..31
Ventajas……………………………………………………………………………….…36
Desventajas………………………………………………………………………….…..37
Conclusiones…………………………………………………………………………….38Bibliografía……………………………………………………………………………….39
Anexo……………………………………………………………………………………..39

Introducción
Un Edificio Inteligente se define como una estructura diseñada para cubrir todo tipo de adelantos tecnológicos, facilitando así el servicio y control del mismo. La finalidad de un Edificio inteligente es la de proporcionar un ambiente confort y seguridad.
Ahora, se le empieza a dar más importancia a la concepción de un edificio desde su etapa de planeación para así incorporar,desde un principio, todos los elementos que servirán posteriormente para tener un ambiente más productivo, minimizando los costos. Esta tendencia es cada vez más fuerte y ya es irreversible.
En el plano de la seguridad se ofrecen sistemas inteligentes e integrales para la prevención y combate de siniestros, que incluyen, entre otros componentes, alarmas audiovisuales, detectores de humo, mediosde voceo, herramientas para la presurización de escaleras de emergencia y aspersores, todo monitoreado y controlado electrónicamente, prácticamente a prueba de errores humanos.

Antecedentes
En sólo 50 años, las computadoras han pasado de ser cuartos enteros de máquinas para su funcionamiento, a llegar a ocupar sólo un lugar en un escritorio o, más aún, a ser parte de un portafolio ejecutivo.Es inevitable el adelanto de las computadoras, tanto a nivel de oficinas y negocios como a nivel del hogar. Cada día nos dejamos atrapar sin querer por las facilidades que nos ofrecen y el mínimo trabajo que hay que realizar para lograrlo. Con estos adelantos, la arquitectura no se ha podido quedar atrás, pues ha adaptado estos avances a la edificación, para lograr una mayor eficiencia en susprocesos: desde los sistemas de transporte vertical hasta la seguridad del edificio, que con una mayor eficiencia hoy en día son controlados por computadoras, quedando completadas las tareas de los usuarios.
A la velocidad con que se desarrolla la computación, no es difícil imaginar las ciudades como las veíamos en las tiras cómicas cuando éramos pequeños, que nos parecían imposibles oinconstruibles.
Hoy sólo tenemos que mirar a nuestro alrededor para encontrar todo tipo de aparatos en el hogar: lavadora, secadora de cabello, tostador, horno de microondas, calefacción central, aspiradora, brilladora, Aire Acondicionado central, congelador, teléfonos celulares, etcétera, que nos ayudan en las tareas en el pasado asignadas a personas. Esto ha llegado casi a desaparecer, al igual que otrasmuchas actividades que han perdido su sentido, como afilar cuchillos, anunciar las noticias a voces por la ciudad, la iluminación de las farolas y trabajar en una mina.
Y qué decir de los nuevos edificios que están surgiendo con los nuevos adelantos de la tecnología moderna. Esta tendencia se marcará aún más en el...
tracking img