Edipo alcalde

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1259 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
BUGGY

INTRODUCCION
El buggy que es reconocido por su uso para deportes extremos, ahora será de uso estudiantil y prestara un servicio de movilidad, supliendo el problema de tiempo en el cual en ocasiones se convierte en un factor importante para los cumplimientos de los deberes estudiantiles
Este proyecto nace tras el conflicto de movilidad que vivimos todos los estudiantes universitariosa nivel nacional y que es mas claro en la capital del pais. El buggy que es reconocido por su gran desempeño en terrenos de difícil acceso como, desiertos, trochas.
La idea de pensar en un auto como el buggy para la movilidad urbana es algo innovador, ya que por su tamaño y maniobrabilidad es el sistema en movimiento perfecto en movilidad para los estudiantes.
El

Historia.

Losprimeros datos existentes sobre buggies, provienen del estado de California, Estados Unidos, a mediados de los años 50. Inicialmente, los vehículos eran fabricados a nivel personal como "hobby" durante el fin de semana. Estos, se diseñaban individualmente en garajes particulares sobre un modelo de coche ya comercializado en el mercado. Principalmente, eran conducidos por las largas playas de la costa delPacífico durante los fines de semana. De aquí proviene la palabra “Beach Buggies”. Más adelante, ya en los años 60, empezó a popularizarse el buggy. Las familias preparaban los vehículos durante toda la semana en sus propios garajes de casa y cuando llegaba el fin de semana, toda la família se desplazaba a la playa a pasar el día con sus máquinas y amigos. 

A partir de 1970, se forman losprimeros clubes para competir en las playas y siempre sobre superficies blandas y planas. Mientras tanto, una nueva variante se iba creando: el “Dune Buggy”. Esta modalidad, consistía en subir montañas arenosas tipo dunas. Fue entonces, cuando empezaron a aparecer modelos con chasis tubulares completos, al estilo jaula, por su excelente seguridad ante volcadas ocasionales y también equipados conruedas traseras más grandes obtenidas de los tractores de aquella época. Adicionalmente, se emplearon filtros de aire sobredimensionados y amortiguadores más robustos y de largo recorrido. 

Finalmente, en 1975 aparecieron los modelos más conocidos en Europa, con motor Volkswagen Beattle y carrocería en fibra de vidrio. Estos vehículos se popularizaron, por todo el mundo como un vehículo de aventuray a la vez de uso diario. Actualmente, el buggy  tipo "chasis tubular", se sigue fabricando en los Estados Unidos por empresas especializadas bajo pedido. Estos, llevan potentes motores V-8 de muy alta potencia, y suspensiones de largo recorrido para poder saltar las dunas de los desiertos y playas de Arizona o California. Algunos de estos modelos incluso compiten en la famosa carrera BajaCalifornia. 

El “know-how” de los buggies Joyner, provienen de esta escuela de primeros entusiastas. El modelo MATADOR 650, ha sido íntegramente desarrollado bajo filosofía americana, siendo ensayado contínuamente en los terrenos más duros y exigentes del estado de Arizona y Australia.  

Todo comenzó en California 
 
Al sol, en las arenas de California, se inició la historia de estos autos queson divertimentos a la vez que medios de movilidad. 
En esas tierras, un tal Bruce Meyers creaba un nuevo vehículo con prestaciones aptas para trepar médanos y disfrutar la costa californiana en los años ´50, tan llenos de glamour y gusto por los motores. 

Luego de probar con chasis grandes y potentes motores V8, Bruce avanzó en dirección a lograr un vehículo que apto para trepar médanos, enbase a su bajo peso en relación con la potencia de su motor. Fue así que comenzó a trabajar sobre el chasis del Volkswagen; primero a partir de una Kombi y luego utilizando un viejo escarabajo. 

Así ve la luz el primer Meyers Manx Buggy; utilizando la mecánica y el chasis del escarabajo y montando una carrocería de fibra de vidrio, de una sola pieza y poco peso. Un autito que salta en el aire,...
tracking img