edipo rey comentario critico

Páginas: 3 (506 palabras) Publicado: 10 de junio de 2014
Comentario critico
Libro: Edipo Rey

En lo personal me gustó el libro ya que la trama hace que el desenlace sea inesperado para la mayoría de los lectores. Algo que me pareció que tiene que vermucho con la vida actual es que según nuestros comportamientos todos tenemos un destino fijo como es el caso de Edipo que intenta huir de su destino y al final se topa con el de frente pues mata a supadre.
En esta obra se aprecia una muy arraigada religión, la cual se presenta en todos sus personajes a lo largo de la historia, ya que los personajes constantemente enuncian a su rey Apolo. Otromotivo por el cual se observa la religión en la obra es porque los antiguas Griegos confiaban mucho en el destino que les deparaba, del cual les informaba el oráculo.
La existencia del destino encomparación con la razón es lo que más me llama la atención de esta obra. Representa que todo lo que ocurre en su transcurso ya predestinado. En el caso de Edipo, esto le crea un gran problema porque acabadestruyéndole la vida. Si Edipo hubiese razonado, seguramente no hubiese acabado así. Lo que es curioso es que al final no se explica si el fin del oráculo, es decir, la salvación de Tebas, secumple o no. No se  explica si todo el sacrificio de Edipo es luego compensado o no.
Los principales valores que resalto en este libro fueron: La valentía, que puso Edipo para afrontar el destino quepuso Apolo, La confianza que tenía el pueblo en Edipo para que los sacara de problemas, El amor que tenía Edipo a sus hijas, que no se separaría de ellas hasta el final, La fidelidad que tenía Creontecon Edipo que nunca lo dejo solo.
A mi entender esta obra es una tragedia ya que cuenta con elementos muy característicos como lo son el suicidio, la muerte o la locura de varios personajes dellibro.
En lo particular la mayor parte del libro no creo que pueda ser comparada en la vida real ya que nosotros ya usamos la razón no caemos en actos tales como los de Edipo.



Edipo, rey” es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • comentario critico Edipo Rey
  • Comentario de texto edipo rey
  • Comentario De Texto De Edipo Rey
  • Edipo rey, crítica.
  • Juicio crítico edipo rey
  • Reseña Critica De Edipo Rey
  • Critica De Edipo Rey
  • Comentario De Texto Dramático: Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS