Edipo Rey

Páginas: 7 (1599 palabras) Publicado: 21 de julio de 2012
Londres Cultura

La cultura de Londres abarca el arte, música, museos, festivales y otros espectáculos en Londres, la capital del Reino Unido. La ciudad es particularmente famosa por su gran número de teatros, y su distrito de teatros del extremo oeste ha sido nombrado como dado el nombre de “teatro del West End”o “West End theatre”, la cadena de profesionales de teatro que actuan en losgrandes teatros de Londres.
Londres es también  hogar de notable interés cultural porque alberga museos como el Museo Británico, la Galería Tate, la National Gallery, el Carnaval de Notting Hill y The O2.
Una gran variedad de monumentos y objetos son íconos culturales asociados a Londres, como el Big Ben, el Palacio de Buckingham y el mapa de metro.
Muchos otros iconos culturales británicos estánfuertemente asociadas con Londres en la mente de los turistas, incluyendo el  teléfono rojo, el autobús Routemaster, el taxi negro y la bandera de la Unión.
La ciudad es hogar de más de 300 nacionalidades,y de la diversidad de las culturas han dado forma a la cultura de la ciudad con el tiempo.

La escena cultural de Londres combina la garantía de las antiguas tradiciones con el brío de las nuevascreaciones. Con más de 150 teatros y 300 galerías de arte, la oferta de actividades culturales de la capital es impresionante. Figuras contemporáneas como Tracy Emin y Zadie Smith complementan la rica herencia de Turner o Shakespeare. 

Acontecimientos culturales
Las celebraciones de Año Nuevo (a veces descontroladas y violentas) son una de las tradiciones de Londres y la mayor actividad seconcentra en la Plaza de Trafalgar. Unas semanas más tarde, los bailes del león dan la bienvenida al Año Nuevo Chino en Chinatown, WC2. En julio se celebra el Coin Street Festival y el desfile y festival del Mardi Gras, la mejor ocasión para la comunidad gay y lésbica de pavonearse por las calles de la ciudad. El Carnaval de Notting Hill (una celebración de dos días de la cultura afrocaribeñadurante el puente de agosto) es el mayor evento callejero de este tipo de toda Europa con la asistencia de más de dos millones de personas. Otros acontecimientos más tranquilos son el Desfile de la Caballería (Trooping the Colour), que celebra el cumpleaños de la reina en junio, y el espectacular Lord Mayor Show en noviembre, que conmemora la independencia de la ciudad. También en noviembre se celebrael Festival de Cine de Londres que dura dos semanas. 

El popular festival de música de los Proms (BBC Promenade Concerts) se celebra en verano con conciertos de julio a septiembre. Los precios de las entradas para este evento organizado por la BBC dirigida por la Orquesta Sinfónica de la BBC , es una de las ocasiones en las que se muestra patriotismo sin ningún reparo. En el verano hay otrosfestivales como el City of London Festival con actuaciones al aire libre de junio a julio en los jardines de Kenwood House, en Hampstead Heath.
Música
La famosa Royal Opera House, Covent Garden,es la sede de la excelente Ópera Real. Sin embargo, a pesar de algunos intentos de reducir los precios, las entradas para la ópera y el ballet siguen siendo bastante caras. Se puede asistir arepresentaciones más económicas de ópera llevadas a escena por la English National Opera en el London Coliseum, St Martins Lane, WC2
Los grandes conciertos tienen lugar en el Royal Festival Hall sede de la Orquesta Filarmónica de Londres, o en el Barbican sede de la Orquesta Sinfónica de Londres. El Royal Albert Hall, Kensington Gore, acoge también conciertos multitudinarios, incluyendo el plato fuerte de latemporada musical anual, las series de verano del festival de los Proms. 

Los melómanos pueden acudir al tradicional Wigmore Hall, 36 Wigmore Street, W1 para escuchar música de cámara y recitales. Se celebran conciertos más informales en los auditorios e iglesias de toda la capital, como en St Martin-in-the-Fields, St John's, Smith Square, SW1, y en St Jamess, Piccadilly, W1.
Teatro...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS