Edipo Rey

Páginas: 4 (807 palabras) Publicado: 4 de octubre de 2012
Edipo Rey cuenta como la vida del gobernante de Tebas, Edipo, que pasó de ser una persona feliz al más desgraciado luego de que un oráculo desatara una serie de situaciones que revivían al pasado.Todo comienza en el castillo de Edipo cuando el pueblo acude en su ayuda para que los libre de la peste que se esta apoderando de la ciudad. El antes ya había vencido a la esfinge por lo que decideayudar al pueblo. Edipo había mandado a su cuñado Creonte con Apolo y a su regreso este informa que el oráculo ha dicho que la única manera de salvar a la ciudad de la peste es desterrando a quien hacausado la muerte de Layo. Edipo promete encontrar al culpable.
Edipo informa al pueblo que castigara a todo aquel que se niegue a darlo las explicaciones que el pide, además de que queda prohibidoayudar a al culpable y dirigirle la palabra. Así, maldice a los criminales y ordena que se cumpla lo que él ha dicho. Corifeo le sugiere a Edipo que busque a Tiresias ya que él es un sabio adivino, almismo tiempo le cuenta que según dicen Layo murió a manos de unos viajeros.
Cuando llega Tiresias, Edipo le pide que encuentre al culpable de la muerte de Layo para así poder liberar al pueblo. Tiresiasalega que el no debería de estar ahí y que no debería revelar las desgracias de Edipo. Este, comienza a creer que Tiresias es el culpable de la muerte de Layo y amenaza con asesinarlo o desterrarlo,además de que piensa que todo esta arreglado entre el adivino y Creonte para desterrarlo. Corifeo interviene intentando calmar la furia de Edipo y lo convence de que es mejor buscar la manera decumplir el oráculo de Apolo. El adivino se retira y le dice a Edipo que el culpable esta justo ahí, que es padre y hermano de sus hijos y esposo e hijo de su madre.
Luego de lo sucedido, Creonte sesiente mal por las acusaciones de Edipo y pregunta a Corifeo la causa de estas, este le contesta que no sabe por que lo ha hecho. Edipo sale del castillo y comienza a interrogar a Creonte pensando que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo rey
  • Edipo rey
  • Edipo Rey
  • edipo rey
  • Edipo Rey
  • Edipo Rey

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS