Editadas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (747 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2013
Leer documento completo
Vista previa del texto
EDITADAS
1.
MIEMBRO DE LA FUERZA PÚBLICA QUE PADECE “TRASTORNO DEPRESIVO GRAVE Y COFOSIS EN EL OÍDO IZQUIERDO ACCEDE A LA PENSIÓN DE INVALIDEZ A TRAVÉS DE TUTELA.

La Corte estudió la situacióndel señor Yonathan Sierra Cancino, a quien a pesar de padecer “Trastorno Depresivo Grave y Cofosis en el oído izquierdo” y, una pérdida de capacidad laboral del 65.04%, según Tribunal Médico Laboral,la accionada se negó a reconocerle la pensión de invalidez, argumentando que no cumple con el porcentaje de incapacidad del 50% o más que reglamenta el Decreto 4433 de 2004, puesto que únicamente el41.04% de disminución de la capacidad laboral es como consecuencia de la prestación del servicio o por causa y razón del mismo, ya que el otro 24.0% es por enfermedad común. Se observa, dijo laCorte: que en este caso el tutelante al momento de la lesión “Cofosis en el oído izquierdo” se encontraba vinculado al Ejercito Nacional, razón por la cual tiene derecho a que se le reconozca la pensiónde invalidez, toda vez que por cumplir con su deber a la patria recayó en ataques depresivos y fue objeto de una disminución de su audición, lo que le produjo una pérdida de capacidad laboral del65.04% y un perjuicio que le impide actualmente desarrollarse en un campo laboral y subsistir por sí mismo.

M.P. Jorge Ignácio Pretelt Chaljub.

2. CONSEJO DE ESTADO ORDENA AL INSTITUTO DEDESARROLLO URBANO IDU PAGAR $516.051.889 A EXXONMOBIL COLOMBIA S.A., A TÍTULO DE RESTABLECIMIENTO DEL DERECHO.

La empresa Exxonmobil de Colombia S.A., en ejercicio de la Acción de Nulidad yRestablecimiento del Derecho, presentó demanda ante el Tribunal Administrativo de Cundinamarca, tendiente a que mediante sentencia, se decretara La nulidad del artículo segundo de la Resolución No. 742 de 24 defebrero de 2005, La nulidad del artículo tercero de la Resolución No. 742 de 24 de febrero de 2005, expedida por el Instituto de Desarrollo Urbano IDU por virtud de la cual se ordenó la expropiación...
tracking img