Editorial lupa ciudadana 59

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (263 palabras )
  • Descarga(s) : 10
  • Publicado : 25 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
16 de julio de 2010

Es vergonzoso que el ex comisionado de la Comisión de Transparencia y actualmente Secretario de Finanzas del Estado viole la Ley que antesdefendía, ya que se ha dedicado a clasificar como reservada información sin fundamento alguno, violando el derecho que tenemos todos los ciudadanos a pedir que rindacuentas el Gobierno “Justo y Solidario”.

Esta actitud de alguien que participó dentro del grupo que inicia el cumplimiento de la Ley de la Transparencia en Campeche,ahora pareciera que intenta ocultar información que probablemente fortalezca actos de corrupción, debería renunciar porque actúa como títere del sistema.

Deja ladignidad por la prebenda, promueve la opacidad a cambio de conservar sus privilegios, toma la decisión de arrastrarse porque tiene miedo a pararse, a caminar erguido,a tener orgullo, a tener vergüenza.

Este señor que antes promovía para que hubiera rendición de cuentas por parte del Gobierno, ahora las niega, las oculta yprobablemente hasta la maquilla.

El Secretario de Finanzas opta por la colusión con el Contralor porque dicen que es su manejador, resuelve perjudicar antes queaclarar, se decide por la traición antes que acatar la Ley.

Si no quiere ser juzgado por la historia, debe rectificar y parar la duda que se tiene de él, renunciando ypugnando por la justicia; si permanece en el puesto, estaremos pendientes de que no calle, que no esconda, que no disimule.
Como decía Antonio Gala: Los políticoshonrados se quitan de en medio cuando cae sobre ellos la sospecha.

Luis Felipe Abreu Montaño
lupaciudadanac@gmail.com
http://lupaciudadanac.blogspot.com
tracking img