Editorial sanz

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2339 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Editorial Sanz

INFORME PERIODO 1

A
INTRODUCCION

El presente informe tiene por objetivo dar a conocer en detalle las decisiones tomadas para el primer periodo de nuestra gestión de administración, cuyo objetivo principal es obtener una rentabilidad de al menos un 8% .

El desglose de cada una de las decisiones tomadas se detalla a continuación:

Sala reuniones

Reunióncomité dirección:

[pic]

La primera decisión que tomamos como directorio fue la participación en el programa Profit del Ministerio de Ciencias y Tecnologías que esta orientado al desarrollo de nuevas tecnologías en la empresa. De las tres propuestas planteadas optamos por la número 2, la cual consiste en solicitar una ayuda al tipo de interés (cero interés) sobre los préstamosdestinados a realizar este tipo de inversión tecnológica. Simplemente por ser la menos riesgosa y el bajo costo de implementar esta solicitud (Inversión 500.000 Ptas).

Agenda

Decisión compra de Informes:

[pic]

La segunda decisión que llevamos a cabo fue la adquisición y recopilación de información necesaria para bajar los riesgos de incertidumbre ante los futuros escenarios.Como gerencia compramos toda la información disponible en el mercado considerando que cada una de ellas era relevante y no se podía prescindir de ella, mas aun considerando que todos los miembros de esta nueva gerencia corresponden a un equipo renovado.

Los informes fueron adquiridos por los siguientes motivos:

- Investigación de Mercado, gastos en marketing, cuota de mercado porcompañía, tecnología disponible por compañía que nos entrega información que nos permitirá generar la estrategia de diferenciación.

- Los informes de remuneración media de autores, gastos de elaboración de contenidos on-line, de imprenta, número de títulos publicados nos sirven para tomar decisiones con respecto a los costos asociados.

- Finalmente los informes sobre volumen demercado de los contenidos on-line y el ahorro estimado por extranet, serán importantes para la nueva área de negocios de la editorial.

Implementación nuevas tecnologías:

[pic]

Adquirir tecnología es la decisión mas relevante en cuanto a inversión que plantea nuestra dirección, la que apuesta a convertirnos en una compañía Clic&Mortar.

Estas inversiones nos permitirían competircon la compañía multinacional Johnson Legal Press, que es la única compañía que utiliza estos recursos tecnológicos y nos permitirá posicionarnos en este segmento de mercado que no está siendo abarcado por las otras empresas participantes de la industria.

Para tomar esta decisión nos basamos en que la compañía posee la solvencia suficiente para adquirir deuda de largo plazo e invertir enesta tecnología.

Además la Consultora D&T nos comunica que ya tiene disponible la tecnología necesaria para la creación y comercialización de Obras de Referencia (bases de datos de legislación y jurisprudencia) vía Internet. Lo que implica que los proveedores tienen la capacidad para responder a nuestros requerimientos.

Contratación de obras y derechos de autor:

[pic]

Elporcentaje de derechos de autor se mantuvo igual a los períodos anteriores para conservar la buena relación con los autores, lo que nos hace diferenciarnos de los competidores.

La cantidad de obras a contratar se aumento de acuerdo a la variación porcentual entre el período -1 y el período -2 de la siguiente forma:

Período 0 = Período -1 x Período -1
Período -2

Obrasa publicar y precio:

[pic]

 

El número de obras a publicar se mantuvo en los mismos niveles de los períodos anteriores, considerando que históricamente las políticas establecidas han logrado potenciar el mercado obteniendo buenos resultados.

En cuanto al precio, se calcula bajo el volumen de ventas por unidades, además se decidió mantener el precio del período anterior,...
tracking img