Editorial

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 64 (15869 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
PRODUCCIÓN EDITORIAL

1. ESTUDIO DE LOS PROCESOS GRÁFICOS EN EL MARCO DE UN ESQUEMA GENERAL DEL SECTOR.
2. HISTORIA DE LA ESCRITURA
2A LA IMPRENTA
3. DESARROLLO TECNOLÓGICO QUE AFECTA A LAS ARTES GRAFICAS Y AL MUNDO EDITORIAL
4. ESTUDIO DE LAS PROFESIONES Y TAREAS QUE SE DESARROLLAN EN LA EDICIÓN DE LAS ARTES GRAFICAS.
5. PRODUCTOS EDITORIALES GRÁFICOS, LIBROS,PUBLICACIONES PERIÓDICAS Y OTROS PRODUCTOS LIGADOS A LA COMUNICACIÓN Y PUBLICIDAD.
6. EL LIBRO NOMENCLATURAS Y CLASES.
7. LA REVISTA
8. EL PERIÓDICO
9. EL COLOR DE LA PRENSA ESCRITA
10. LAS FICHAS DE PRODUCCIÓN
11. LA EDICIÓN. FASES DEL PROCESO EDITORIAL
12. EL PROYECTO EDITORIAL
13. LA POLÍTICA EDITORIAL
14. LA OBRA, LA COEDICIÓN, LAS COLECCIONES.
15. EL CONTRATO DEEDICIÓN
16. EL PRESUPUESTO EDITORIAL
17. LOS DERECHOS DE AUTOR
18. EL ORIGINAL. PRESENTACIÓN, INTERPRETACIÓN TIPOGRÁFICA Y CALIBRADO.
19. LOS GRAFISMOS TIPOGRAFÍA, Y TIPOMETRÍA
20. HISTORIA DE LA COMPOSICIÓN
21. LA CORRECCIÓN DE LIBROS
22. LA ILUSTRACIÓN
23. LA COMPAGINACIÓN
24. EVOLUCIÓN DE LOS SISTEMAS DE IMPRESIÓN
25. LA ENCUADERNACIÓN
26. DISTRIBUCIÓN Y VENTA.
TEMA1. ESTUDIO DE LOS PROCESOS GRÁFICOS

PRE IMPRESIÓN IMPRESIÓN POSTIMPRESION

PRE IMPRESIÓN

Todas las operaciones que se realizan hasta la plancha.

COMUNICACIÓN IMPRESA
Es un proceso físico en el cual interviene un emisor, o una entidad determinada. Que establece un contacto físico con otra entidad.
En un sistema de comunicación existen diversas circunstancias, como captación delreceptor, la intención del emisor o la conciencia del emisor y receptor.
Cualquier situación comunicativa implica la emisión de un mensaje por parte de alguien y al mismo tiempo la recepción de este mensaje por parte de otra persona.

La mayor parte de las veces el consumidor o emisor intenta influir sobre las posibles repuestas de quien recibe el mensaje. Es decir nos comunicamos con elobjetivo de recibir una respuesta.

EL CÓDIGO
Se utiliza el lenguaje, la comunicación impresa, es un hecho cotidiano, en la vida de todo ser humano que lo podemos descubrir solo con mirar a nuestro alrededor. Los numerosos productos gráficos que nos rodean.

La comunicación impresa ha sido durante largo tiempo la forma más corriente para hacer llegar información a un gran número de receptores, apesar de que los medios audiovisuales, se popularizan, existen numerosos productos gráficos que tienen un uso creciente.

EL PROCESO DE TRABAJO EN ARTES GRÁFICAS

La cadena gráfica incluye una serie de profesionales que se encargan del proceso que a partir de una idea llevará a la producción masiva de un cierto número de copias.

El proceso se inicia con el borrador de lo que será un productográfico.
A continuación se realiza el diseño. Aquí intervienen la influencia del ordenador en la fase de impresión.
Junto al diseño de la imagen se ha de producir el texto que trasmitirá la información que acompañará a dicha imagen, esta área esta actualmente dominado por programas, englobados en el conjunto de lo que se conoce como autoedición.

El conjunto formado por el diseño y el texto;ha de convertirse en un soporte susceptible de ser reproducido, gráficamente por algunos de los diversos sistemas de que dispone la industria especializada y por tanto ha de pasar a la fase de donde se obtiene un producto intermedio para llegar a la forma impresora (plancha, molde o pantalla)
La forma se encargará de transferir la imagen al soporte final en el proceso que se conoce comoimpresión. Se dispone de diversos sistemas de impresión como offset, huecograbado, serigrafía, etc.

Cada uno de ellos con sus características propias adecuadas a los diferentes soportes, sobre los cuales se ha de imprimir.
Una vez transferida la imagen se ha de dar al producto su forma final, dentro del área de los llamados procesos de acabados. En esta etapa se desarrolla la encuadernación, el...
tracking img