Editoriales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (737 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Epidemias con todo Editorial
Jalisco vive actualmente una situación drástica, dos epidemias mantienen en constante amenaza a la población, y los efectos de ambashan dañado a la población. La influenza A H1N1 junto con el dengue que se ha extendido prácticamente a toda la zona metropolitana. Ambas son motivo de preocupación, y sin embargo las autoridadesresponsables de la salud en el estado poco habían hecho para combatirlas, y menos aun para prevenirlas, no obstante los reclamos de todos los sectores de la sociedad.
Incapacidad, irresponsabilidad, excesode confianza… por el motivo que haya sido, el anterior titular de la secretaria de salud del estado se distinguió por la nulidad de su accionar, sobre todo en el caso del dengue, e incluso ocultandocifras reales de casos registrados. Ahora, el secretario dejo el puesto, finalmente, en el que fue sostenido por el gobernador más de lo que la sociedad esperaba. Ahora hay nuevo titular, el doctorAlfonso Petersen Farah, quien ya había ocupado el puesto el sexenio anterior y está dando buenos resultados acerca de estas dos epidemias.

[pic]

El conflicto del abortoEditorial

El término aborto procede del latín abortus. Su significado básico es la acción y efecto de abortar, es decir, el fracaso por interrupción o malogramiento deun proceso o actividad. Muy frecuentemente se aplica a la interrupción prematura del embarazo que produce la muerte del feto. Al ser un tema muy amplio hay varios artículos sobre aspectos concretosdel tema.

La Asamblea Legislativa del Distrito Federal aprobó reformas legales para despenalizar el aborto practicado antes de 12 semanas de gestación. Por sus implicaciones, el debate previoconfiguró un tema frontera, con un claro potencial de partir en dos a la sociedad. A reserva de que el asunto entre en una indeseable tormenta jurídica que deba dirimir la Corte y mantenga en vilo a las...
tracking img