Edredones

Páginas: 2 (276 palabras) Publicado: 11 de agosto de 2010
HISTORIA DE LOS EDREDONES

Los edredones salieron de la Europa rural y fueron hechos originalmente de plumas de Eíder, un tipo de pato cuyas plumas sonbien conocidas por su utilidad como aislante.
Hoy en día, los edredones todavía se utilizan en Europa (especialmente en el norte y Escandinavia donde es laforma más común de cubierta de cama), y han llegado a ser populares a lo largo del mundo a finales del siglo XX. Su popularidad en el norte de Europa serefleja en su denominación común de edredón nórdico o simplemente nórdico.
En Westfalia, un escritor inglés de viajes observaba con sorpresa en 1749, Hay unacosa muy particular en ellos, eso no se cubren con ropas de cama, sino que ponen una cama de plumas encima y otra debajo. Esto es bastante cómodo eninvierno, pero cómo pueden soportar cubrirse con sus camas de plumas en verano, tal como se hace habitualmente, no lo puedo concebir.
VENTAJAS Y DESVENTAJAS
Losedredones reducen la complejidad de hacer la cama, pues se trata de una sola cubierta en vez de la combinación de dos sábanas, mantas y colchas u otrascubiertas, como es habitual en muchas partes del mundo. Además, el edredón es un artículo más ligero que las mantas, se puede lavar y tiene una larga vida alpoder cambiar la funda tantas veces como se necesite.
Como desventajas: queda suelto sobre la cama, por lo que puede deslizarse durante la noche y sulimpieza es compleja, ya que al mojarse las plumas, suelen aglomerarse y es difícil devolver el edredón a su estado normal, a parte de que tarda mucho en secarse.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Edredones
  • Proceso de fabricacion de edredones
  • Edredon en quilting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS