Edredones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3832 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 25 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Al realizar su respectivo estudio se toman en cuanta muchos aspectos muy importes para realzar cualquier inversión ya que una inversión siempre significa costo y para implementarla siempre se corre un riesgo.

En principio estarán el estudio de facilidad tanto económica operativa y técnica además a loa objetivos que se pretende llegar en el presente proyecto de “fabricación deEdredones”
En el cual se analizara la demanda en el mercado también la oferta proyecciones y análisis de precios.

Posteriormente se encuentra la localización del proyecto macro y micro, luego la ingeniería del proyecto como la estructura organizativa los costos la maquinaria equipos proceso, etc.

De este modo establecer el funcionamiento real que posee una empresa y así en futuroimplementar el presente trabajo con seguridad que los estudios realizados están en base a datos reales.












1. ANTECEDENTES DEL PROYECTO

1. IDENTIFICACIÓN DE LA EMPRESA

1.1.1. NATURALEZA Y TIPO DE EMPRESA.

La empresa que se desea implementar corresponderá a una de naturaleza industria puesto que percibe materia prima y la misma es trasformada en un producto terminado, mediantevarios procesos continuos de operación.

El tipo de empresa es el de fabricación, considerándola lucrativa con rentabilidad social hacia la comunidad.

1.2. OBJETIVO DEL PROYECTO

1.2.1 OBJETIVO GENERAL

Realizar un estudio exhaustivo con sus respetivos análisis para crear una empresa dedicada a la fabricación de edredones con calidad de exportación que satisfagan las necesidades de losclientes internos y externos, formulando un modelo que sea capaz de maximizar las utilidades de la empresa.

1.2.2. OBJETIVOS ESPECÍFICOS.

A continuación presentamos los siguientes objetivos específicos:

• Lograr la factibilidad técnica y económica
• Optimizar tiempos y movimientos
• Obtener beneficios acordes con la calidad de nuestros productos edredones
• Aportar a laeconómica del departamento de Oruro
• Buscar formas y rutas para exportar nuestro producto
• Crear fuentes de empleo

1.3. JUSTIFICACIÓN.

La producción de edredones en nuestro país no es reconocida porque nuestros mercados y la gente prefieren la ropa de procedencia extranjera sin ver la diferencia

En respecto de la calidad, nuestra ropa tiene la misma calidad y en ocasiones dede mejor calidad por la diversidad de lanas para los tejidos existen empresa nacionales de textiles que producen excelente telas con materia prima nacional.

Bolivia en su conformación geográfica cuenta con una zona denominada el altiplano, que es la mas favoreciera, por ser uno de los lugares que mas produce materia prima para los textileras como serlas ovejas que tiene una lana consideradacomo una lana de excelente calidad especial.

También excite la lana de alpaca que es una lana de calida incomparada las empresa textiles realizan unas telas que se pueden adquirir a bajos costo y mejor tiempo de entrega para facilitar la producción de ropa pero también existe las del exterior de l país

Se pueden producir edredones en nuestra ciudad por el clima frió y en el resto del país segúnsu clima de esta manera es necesario crear un tipo de edredón para cada clima o lugar.







2. ESTUDIO DE MERCADO.

2.1. IDENTIFICARON DEL MERCADO.

A continuación realizaremos un análisis del mercado que existe en la actualidad para luego tomar las decisiones que determinen el curso de la acción de la organización, a corto y largo plazo.

¿Cuáles son los problemas que enfrente elproducto en el mercado?

Los problemas que enfrenta el articulo es que los clientes o consumidores cuenta con una fuente de ingreso relativamente bajo, además que existe empresas y microempresa que ofrecen el producto en el mercado a diferentes precios.

¿Cuáles son los detalles que influyen?

Hay poco mercado disponible, por que existe la excesiva imputación de ropa americana y el...
tracking img