Edu General

Páginas: 5 (1231 palabras) Publicado: 18 de octubre de 2011
MATRIMONIO POR 2 AÑOS… ¿ RELACIONES PASAJERAS?

Introduccion:

El matrimonio por 2 años es el nuevo tema que puso a propuesta la Asamblea Legislativa para asi evitar los divorcios por año provocados en la capital, tanto como evitar los gastos que implican los tramites de divorcio para la pareja, es la idea principal que se maneja, tant que hay varios contras a la hora de tomar respuesta enesta tema ya que no solo se trata de una simple propuesta, tambien habra que ver el impacto causado tanto ante la sociedad como tanto en la religion, por que bien se sabe que el matrimonio es union de por vida entre dos personas con el fin de un progreso personal ante la sociedad.

El matrimonio por dos años es un nuevo tema para la sociedad, ya que La Asamblea Legislativa del DistritoFederal con esta propuesta lanzada intenta bajar el numero de divorcios en la capital, cifras mencionadas alcanzan alrededor de 10 mil divorcios por año, esstos matrimonios son opcionales a renovarse. Precisamente la propuesta viene elaborada por una diputada, esto según los medios para evitar menos trabajo a la hora de realizar un tramite de divorcio.

Pero porque solamente dos años y no mas?No pensaron en todas las contras que puede implicar esta propuesta, una de ellas el simple hecho de que puedan lastimar a terceros, un ejemplo seria el tener un hijo en ese lapso de dos años, si se quieren separar quien de los dos se haria cargo? Y con que seriadad tomarian el tema de ser padres? Tal vez esta seria una pregunta que dejaron pasar por alto o que no tomaron muy en cuenta en cuantoal tema.

Tambien hay una opinion de un especialista en materia civil y familiar que menciona la idea es absurda porque la idea que se a dejado desde nuestros antepasados, menciona que el matrimonio es un contrato que dura para toda la vida, y que en este tema no cumple con los requisitos de solamente dos años.


Tan solo 2 años de matrimonio no seria algo tan formal y entonces dondequedaria la responsabilidad matrimonial, la madurez para tratar tema que son asunto de dos o incluyendo a la familia.
O el simple hecho de que la religion acepte esta propuesta, es claro q la religion no lo aceptaria asi, por que ya esta estipulado que un matrimonio es union, y la propuesta no indica union.

Un punto positivo es que si seria menos gasto si es que se decidiera uno divorciar enesta propuesta pero volvemos a lo mismo, uno seria feliz al tener tantaz relaciones? Son temas de amor, de madurez y de familia. El hecho de estar renovando un contrato cada dos años tambien cabe mencionar, sera de verdad importante la renovacion? O sin llegara la persona que en verdad la persona espera, no seria tan importante la renovacion? Son detalles que se dejan al descubiertos en la propuesta.Aunque solo sea una propuesta no tiene fundamentos definidos en que den marcha a la aceptacion, porque tan solo la sociedad tambien tendria q dar voto y saber si es en verdad lo que le conviene hablando del tema familiar, porque aunque se reitere de que habra menos divorcios y gastos de tramites o juntas de conciliacion se tiene que tener en mente que no solo se afectan a 2 personas si esque hay hijos de por medio.

Se debera consultar muy bien antes, si es que se quiere dar aceptacion, por lo que aun solo es una propuesta en la capital de Mexico y al quererla difundar saber si en verdad sera aceptada o simplemente se pasara por desapercibida.
En la actualidad hay mas divorcios que antes pero no por el hecho de que este esa situacion se daria el apoyo general para estapropuesta, divorcios siempre los habra y el evitarlos no se podra, aquí ya depende mas que nada de las personas, del apoyo mutuo de la madurez, la responsabilidad y demas otras actitudes que debe aceptar una pareja a la hora de adquirir el matrimonio.

Las personas cambian, crecen y no precisamente juntos, y por mas que se inicie la vida de pareja muy enamorados, nada garantiza que asi seguiran,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fundamentos y esquema general del proceso del aprendizaje de edu. física
  • EDU
  • Edu
  • eduer
  • EDU
  • edua
  • EDU
  • La edu

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS