eduacion a distancia tarea 2

Páginas: 3 (583 palabras) Publicado: 30 de septiembre de 2015
A continuación se presentan dos actividades de aprendizaje sobre los contenidos de la unidad. II. Lee el tema de la unidad 2. Y presenta un informe de lectura contestando las siguientes cuestiones:1. ¿A partir de cuáles variables se puede elaborar el concepto de adulto? Elabora tu propio concepto de adulto.
Adultez implica explícita o implícitamente aspectos como los sociales, psicológicose históricos de las personas.
Una persona es adulto cuando adquiere cierta madurez en todos los aspectos de la vida del ser humano, siendo más responsable consigo mismo y con los demás.

2. ¿Cuándose puede decir que realmente se ha producido un aprendizaje en la persona que aprende? Plantea más de un argumento al respecto.
1-Se puede decir que se ha producido un aprendizaje cuando la personaes capaz de darle sentido a la información que está manejando.
La persona es capaz de organizar las ideas de determinada historia o situación.
2-Es capaz de comprender los contenidos que le estánenseñando.
La persona domina a capacidad el tema que se está tratando.


2. Elabora una síntesis con características del aprendizaje del adulto.
Los adultos se motivan en torno a sus necesidades y centrosde interés, claro indicador que es muy probable que haya un aprendizaje mucho más efectivo, ya que la persona desea aprender de lo que en realidad le interesa.
Las diferencias de personalidad seagrandan con la Edad, por lo que hay que diferenciar los estilos, duración y ritmos de aprendizaje, y aun la edad no es un factor condicionante del aprendizaje, hoy día las personas piensan que no están enedad para aprender, pues ciertos factores sociales les han llevado a creer que eso es cosa de niños y jóvenes.
Loa adultos asimilan mejor los conocimientos, las competencias, los valores y lasactividades cuando estos se presentan en contexto de aplicación a situaciones reales, es decir el adulto tiende a familiarizar los contenidos con experiencias pasadas, aprenden en situaciones complejas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • tarea 3 eduacion a distancia
  • educacion a distancia tarea 2
  • tarea 2 educacion a distancia
  • Tarea 2 Educación a Distancia
  • tarea 2 Educacion a distancia
  • Educación a distancia tarea 2
  • Tarea #2 Educacion A Distancia
  • Tarea Unidad 2 Educacion A Distancia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS