Eduardo galeano escuela del mundo al reves

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (367 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de diciembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
 Ficha bibliográfica:
Título: Patas arriba. “La escuela del mundo al revés”
Autor: Eduardo Galeano
Editorial: Siglo.
Lugar y fecha de edición: La primera edición fue en noviembre de 1998 enBuenos Aires (Argentina), y la décimo cuarta edición fue en febrero de 2009 en Madrid (España).
El libro es escrito por Galeano, pero los grabados que encontramos en su interior son del artistamejicano José Guadalupe Posada.
Al comienzo del libro encontramos en primer lugar una pequeña dedicatoria, le siguen los agradecimientos y tras ellos encontramos un pregón que está basado en los pregonesde la linterna mágica del S.XVII. En las páginas siguientes ya encontramos el índice y un mensaje a los padres, que se corresponde con unas declaraciones de AL Capone. A lo largo del libroencontramos en cuadros diversos ejemplos sobre lo que va tratando el autor en el libro, nos sirven para hacernos una idea de lo que está aconteciendo en el mundo.
 Breve presentación de la obra:
Patasarriba. La escuela del mundo al revés, es un ensayo en el que Galeano, reflexiona sobre la cruda realidad del mundo en el que vivimos. Más allá de una obra literaria, Galeano destaca como cronista quepersigue injusticias, que rescata personajes e historias olvidadas.
Eduardo Germán Hughes Galeano, nace en Montevideo en 1940. Trabaja sobre todo con el periodismo, el ensayo y la narrativa, siendo antetodo un gran cronista, que ha retratado con habilidad la sociedad contemporánea. No se puede separar su trabajo literario de su faceta como periodista comprometido.
Este libro es el último de muchosque escribió Galeano, comenzó a los 14 años entrando en el mundo periodístico publicando dibujos y más adelante comenzó a publicar artículos. Sus primeros escritos son reportajes de corte político enlos que la realidad aparece continuamente golpeada por las circunstancias.
Poco a poco empieza a aparecer el Galeano narrador, sus libros más conocidos son “Memoria del fuego” (1986) y “Las venas...
tracking img