Reflexión de la lectura “La escuela del mundo al revés”
La lectura de Galeano, me lleva a reflexionar como somos victimas de un sistema en donde prevalece el capitalismo… donde prevalece la ley delmás fuerte, lo injusto pero real que estamos viviendo en un mundo donde los organismos internacionales que controlan la moneda, el comercio y el crédito practican el terrorismo contra los paísespobres, y contra los pobres de todos los países, con una frialdad profesional y una impunidad que humillan al mejor de los tirabombas.

También nos muestra su visión acerca del panorama políticosocial, que no solo hemos estado viviendo hoy sino a través de la historia hemos repetido estos patrones; en la lectura habla del arte de engañar al prójimo, como ciertos políticos envuelven y controlan amasas, cientos de incautos que se dejan seducir por estafadores., ciertamente es tétrico y completamente deprimente pensar como jefes de Estado venden los retazos de sus países, a precio deliquidación, llevando sus intereses propios por delante y sacrificando al pueblo… Si lo analizamos esto lo hemos estado viviendo siempre, pero ha sido hasta ahora que la libertad de expresión permitecomunicarnos, publicar y dar la vuelta a la información, sobre todo a través de medios como el Internet… Volviendo al tema, en lo personal me sorprende como un país como México, el cual ha sido explotado ysaqueado a lo largo de su historia, y hasta la fecha sigue siendo mina de muchos empresarios y políticos, siga produciendo tanta riqueza para unos cuantos…. Todo esto gira en torno incluso a nuestrahistoria, como tan conservadora nuestra sociedad con tan buenos valores que nos ha inculcado la iglesia, misma que apoyó a los Españoles a someter a los indios, a revelar a los conquistadores cualquierplan de rebeldes, y que hasta la fecha también se ha opuesto rotundamente a cualquier suceso en contra de los intereses del clero o su propia pérdida del control; sin embargo percibimos el mundo al... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2011, 02). Reflexión de lectura "la escuela del mundo al revés" de eduardo galeano. BuenasTareas.com. Recuperado 02, 2011, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-De-Lectura-La-Escuela-Del/1498081.html

MLA

"Reflexión de lectura "la escuela del mundo al revés" de eduardo galeano" BuenasTareas.com. 02 2011. 2011. 02 2011 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-De-Lectura-La-Escuela-Del/1498081.html>.

MLA 7

"Reflexión de lectura "la escuela del mundo al revés" de eduardo galeano." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 02 2011. Web. 02 2011. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-De-Lectura-La-Escuela-Del/1498081.html>.

CHICAGO

"Reflexión de lectura "la escuela del mundo al revés" de eduardo galeano." BuenasTareas.com. 02, 2011. consultado el 02, 2011. http://www.buenastareas.com/ensayos/Reflexi%C3%B3n-De-Lectura-La-Escuela-Del/1498081.html.