eduardo

Páginas: 2 (352 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
El materialismo según el planteamiento de Marx
El materialismo investiga a toda la sociedad humana, sin tratar de hacerlo sin un supuesto ideal esto empezando desde los individuos reales y lasrelaciones que establecen entre ellos, esto a diferencia del individualismo como un sistema estático, la investigación histórica- materialista revela su perfil histórico y por lo tanto es transitorio enel desarrollo de la humanidad.
Marx y Engels emplearon esta nueva idea de la historia a los análisis de los hechos políticos y sociales de su época y del pasado así como también a la creación de unanueva corriente del socialismo. Marx y Engels combatieron demasiado la idea burguesa que era basada en la historia de las ideas y de los grandes hombres como corrientes socialistas que concluían lalucha por el socialismo de los ideales indefinidos de justicia, libertad e igualdad.
El materialismo histórico como lo planteo Marx se encuentra firmemente vinculado con la lucha de la clasepropietaria por el comunismo. Esto significa un conocimiento científico útil para la emancipación proletaria.
La ideología según Marx
Es la clase dominante que impone sobre la clase dominada.Las ideas de laclase dominante es la clase que ejerce el poder material en la sociedad al igual que el poder espiritual dominante.
Todos ellos fortalecen la procedencia de todo lo que el hombre produce idealmente.Los hombres producen las ideas, clases y términos inciertos según su productividad material.
A la vez la ideología cae en el lado de lo irreal, lo cual las ideas no pueden realizar nada y pararealizar las ideas se necesitan hombres que pongan en juego una fuerza práctica. Lo real es lo que está activo, esto se refiere a lo que procede de la acción
Conclusiòn
En esta lectura se comenta sobrelas ideologías o planteamientos de Marx, como el planteamiento del materialismo y el idealismo da su concepto como el del materialismo que dice que es el que investiga la sociedad humanitaria...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduardo
  • eduardo
  • Eduardo
  • eduard

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS