Educ Fisica Juegos

Páginas: 8 (1828 palabras) Publicado: 29 de abril de 2012
Juegos de persecución

Mancha cadena
Material: ninguno
Desarrollo:
Uno de los participantes es la mancha , los demás tienen que tratar que la mancha no los atrape ,si esta atrapa a uno de ellos el que fue atrapado debe tomarse de la mano con su compañero y así sucesivamente ,a medida que los van manchando se tienen que tomar de la mano formando una cadena
Mancha puente.
Material:ninguno
Desarrollo:
Hay un participante que es la mancha, tiene que manchar a los demás, el que es tocado debe quedarse parado con las piernas abiertas hasta ser salvado por uno de sus compañeros que debe pasar por debajo de sus piernas.
La escondida
Material : ninguno
Desarrollo:
Uno de los chicos es el que cuenta .este es designado por uno de los niños para que cuente , mientras tanto losotros se tienen que esconder y tratar de llegar a la piedra sin ser descubierto ,en caso contrario al primero en ser descubierto es el que cuenta.
Sacarle la cola al zorro
Material: trapo (cola)
Desarrollo:
En este juego se le pone a un alumno la colita del zorro y este tiene que correr para que sus compañeros no puedan sacarle la colita. Y el que le saca la cola deberá colocársela.
El gato ylos pájaros. persecución
El gato finge dormir y los pájaros están en el nido. Cuando el maestro hace  -¡Pio, pio!- los pájaros avanzan hacia el gato. En el momento oportuno, el maestro hace -¡Miau, miau!- y el gato sale corriendo mientras los pájaros intentan volver al nido.
Yo te sigo. persecución
Se forman dos rondas concéntricas con el mismo número de niños, cada miembro de una pareja estáen un círculo. Las rondas giran cantando y a una señal se rompen los corros y los niños de la interior deben intentar coger a los de la exterior.
La mancha. Elefante persecución
El que la liga coloca la mano izquierda agarrando la nariz y la derecha la saca por el hueco como si fuera la trompa de un elefante. Con esta mano deberá tocar al resto de los jugadores. A los que vaya tocando se iránponiendo igual. Hay que acotar una zona
La araña y las moscas. persecución
Se juega como "al lobo", se delimita una zona que tienen que atravesar y los que van siendo cogidos se convierten en arañas que se colocan como una tela para atrapar a los que quedan. Para empezar la araña grita -¡Araña! - y los demás contestan -¡Peluda! y todos empiezan a correr. Tienen que atravesar la zona.
Las brujas.persecución
Los niños forman tres grupos (brujas, hadas y gnomos). Las brujas persiguen a los gnomos que, si son tocados, se quedan inmóviles con las piernas separadas. Serán salvados si alguna de las hadas pasa por debajo de sus piernas. (Tiene que haber pocas hadas)
Quitar sin que te quiten.
Cada uno lleva metida en la cintura del pantalón una cuerda o una tira larga de papel. Todos corren eintentan quitar a los demás la tira sin que se la quiten a ellos. Puede ser a pisotones si llega hasta el suelo o si no con la mano.
los autos y los puentes
O: Se divide al grupo en mitades. Unos harán de "puentes", los demás serán los "autos" que se desplazarán en cuadrupedia.
M: ninguno.
D: Los autos deben pasar debajo de los "puentes" que se levantan cuando pasan con la cola alta y laspiernas extendidas. Luego se cambian los puentes y los autos.
El gallito ciego
Material: una venda
Desarrollo:Uno de los chicos elegido por sus compañeros es el gallito ciego, a este se le vendan los ojos , lo marean y sus compañeros se dispersan por todo el patio para no ser atrapados , si este atrapa a alguien lo debe reconocer y es el que pasa a ser el gallito ciego.
La mancha líneaMaterial: tiza
Desarrollo:
En este juego se marcan líneas en el patio, sin importar su orden, el que es designado mancha debe correr a sus compañeros sobre las líneas .quien se salga del espacio pierde y pasa a ser la mancha.

perritos a dormir
Los aros distribuidos libremente y los niños en el espacio total, desplazándose en cuadrupedia.
Material: Un aro para cada niño.
Desarrollo:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Juegos predeportivos (educ. fisica)
  • 250 Juegos educ fisica
  • Juegos educativos
  • Juego Educativo
  • Juegos Educativos
  • Juegos educativos
  • Juegos educativos
  • Juegos educativos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS