Educ Fisica

Páginas: 6 (1270 palabras) Publicado: 14 de marzo de 2015
INTRODUCCIÒN

El presente trabajo describe la problemática poblacional del estado de Sinaloa en especial a nuestro municipio en relación con sus patrones de comportamiento (hábitos), que vienen causando un deterioro gradual de la salud. Refiere la reseña histórica de la Educación física partiendo de su incorporación en el currículo educativo, transitando por sus cambios y transformaciones hastala actualidad. Aborda el acondicionamiento físico en la ciudad en correspondencia con las políticas educativas y de la actividad física para la salud. Presenta los programas que viene direccionando y desarrollando el Gobierno del Estado con la intencionalidad de crear conciencia hacia la importancia de la actividad física para contribuir, con disminución del sedentarismo.

DEFINICIÒN DELPROBLEMA
Uno de los factores causantes de la obesidad a escala pandémica. Resalta las prácticas actuales asociadas con programas educacionales relacionados con la educación física y la salud. Por último describe programas innovadores, implementados en las instituciones educativas y en las comunidades para la adquisición de hábitos y patrones de conducta saludables.
DESARROLLO
El buen estado de saludestá relacionado con el bienestar físico, mental, y social de las personas siendo la actividad física un medio y un componente básico para tal fin, aunado a que este proceso formativo tiene que comenzar en el hogar con los padres o representantes y en los recintos educativos al promocionar una adecuada ejercitación física en la población intra y extra institucional, dado que un estado de salud óptimoredunda en múltiples beneficios para la sociedad, recordando que el sedentarismo es un factor de riesgo cuyos efectos está en nuestras manos revertir y con tan sólo introducir algunos cambios en nuestro modo de vida, se obtendrá un mejor nivel de salud. Considerando la salud “como un estado de completo bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de enfermedades.
Es necesario quela población, participe en programaciones basadas en la actividad física que fomenten hábitos como proceso continuo y permanente que permitan la adquisición de conocimientos, desarrollo de hábitos, habilidades, capacidades y actitudes y que al mismo tiempo les permita adquirir valores que armonicen con las relaciones humanas y la naturaleza para generar la orientación de los procesos económicos,sociales y culturales y costumbres generados por la educación física



PROBLEMAS DE OBESIDAD Y SOBREPESO EN NIÑOS, ADOLESCENTES Y JÒVENES DE LOS MOCHIS
En Los Mochis, Sinaloa, la obesidad y el sobrepeso están directamente relacionados con enfermedades que han causado un gran número de muertes en adultos alrededor del mundo, como la diabetes y las enfermedades del corazón, entre otras. Hoy en díaestos problemas han alcanzado a niños y adolescentes a pesar de su corta edad, pues los malos hábitos alimenticios y físicos cada vez los hacen más susceptibles a estos padecimientos. Según datos de la Unicef, las cifras de obesidad infantil han crecido alarmantemente en los últimos años, incluso México ocupa el primer lugar mundial en este problema y el segundo lugar en obesidad en adultos,precedido únicamente por Estados Unidos. Asimismo, la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición indica que uno de cada tres adolescentes de entre 12 y 19 años presenta sobrepeso y obesidad. El 71 por ciento de los adultos y 34 por ciento de los escolares han presentado sobrepeso y obesidad."Antes se decía que un niño gordito era un niño muy saludable, pero hoy en día se conoce que los niños que presentanobesidad desde etapas muy tempranas son niños que probablemente sean obesos en un futuro, y todos sabemos las consecuencias que trae esto.


PROGRAMAS EDUCACIONALES RELACIONADOS CON LA EDUCACIÒN FÌSICA Y LA SALUD.
La educación física en Los Mochis, es un área académica obligatoria en todos los niveles y modalidades del sistema educativo, en este sentido se considera un componente importante...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • educ fisica
  • EDUC. FISICA
  • educ fisica
  • Educ Fisica
  • Educ fisica
  • EDUC FISICA
  • educ fisica
  • Educ fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS