Educ fisica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (517 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Modalidades Didácticas del Salto de Longitud:
a) Salto largo sin impulso o a pies juntos: El ejecutante se para detrás de la línea de despegue o batida, en una posición semiflexionada balancealos brazos para tomar impulso y luego salta con dos pies tan lejos como sea posible. Se mide el salto desde la línea de partida hasta el punto más cercano tocado por el saltador en la caída. Estamodalidad busca el trabajo de la fase de despegue, vuelo y caída.
Se puede organizar de formas diferentes:
• Modalidad de puntos por equipo: La zona de caída se marca por zonas concolores/puntos. Cada miembro del equipo salta y suma puntos para el equipo. Uno o varios intentos.
• Modalidad de relevos: Se puede realizar en modalidad de relevos, el primero salta desde una línea desalida y los demás saltan desde donde ha caído el anterior. Si hay un segundo intento, una vez han saltado todos, vuelven a hacerlo por segunda vez para lograr alcanzar la mayor distancia posible.

•Abdominales rectos

Colocarse boca arriba, con la espalda recta apoyada sobre la colchoneta. Apoyar los talones en un banco o silla, las piernas deben quedar flexionadas en ángulo recto.Mantenga las piernas inmóviles, coloque ambas manos en la nuca y con los codos abiertos eleve el tronco y vuelva a bajar. Hay que flexionar los abdominales al subir y volver a la posición inicial con laespalda recta sobre el suelo.
Subir y bajar suavemente 10 veces, tomar un descanso de 30 segundos y volver a realizar la serie de 10 dos veces más con su respectivo descanso.
O sea deben realizarse 3series de 10. Esto en caso de ser la primera vez que se realizan las abdominales. Si suele realizar abdominales, entonces, puede aumentar el número de repeticiones a 20 a 25 o 40 siempre en 3 series.En cuanto a la respiración debe aspirarse al bajar y exhalar al subir, o sea en el momento e la flexión.


• Sentadillas:
La sentadilla es el Rey de los ejercicios para el desarrollo de...
tracking img