educació

Páginas: 3 (625 palabras) Publicado: 18 de abril de 2013
En la antología que lleva por nombre Contexto actual del sistema educativo mexicano, elaborada por el catedrático Mtro. Francisco Rodríguez Zamora, quien es el encargado dar a conocer los siguientestemas que se mencionan.
De acuerdo con las normas establecidas para la educación en México se rige de una constitución que contiene el artículo 3ro y La ley general de educación (LGE), que se basanen el mejoramiento de la calidad educativa, mostrando que todo individuo tiene derecho a una educación y tomando en cuenta que la federación tiene la obligación de brindar lo necesario para su buenmejoramiento. Así mismo es de importancia mencionar que la educación es laica y gratuita hasta el nivel de secundaria y establece que es ajen a cualquier doctrina religiosa, cultural, dentro de estosfactores que influyen para su buen funcionamiento se establece que bajo las normatividades, el sistema realiza los planes y programas para la educación básica, que son prescolar, primaria y secundariacon el fin total de realizar una buena formación de individuos. El estado se encarga para las escuelas particulares, vigilar y estipular acuerdos para que tengan la facultad de dar un excelenteservicio educativo.
Mencionando el articulo 3ro es de vital importancia regir de las normas que este presenta, ya que es con la firme finalidad de estipular y respetar todos los aspectos ya que es unproceso de formación para los ciudadanos, ya que el estado, esta comprometido a brindar su apoyo en lo correspondiente y como piezas importantes, se enfocan, los pupilos, maestros y familia, ya que día adía se esta en un proceso que conlleva a ser mejores día a día, y estar comprometidos, ante el estado para si lograr mejores índices de resultados en la educación a nivel país, también hago menciónque para cada nivel educativo, hay resultados de un buen funcionamiento educativo, y que cada nivel cuenta con sus propias normas que los rigen, para con los individuos, es importante mencionar que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • en educació
  • la educaci o
  • la educacio
  • Educacio
  • Educacio
  • educacio
  • Educació
  • Educacio

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS