EDUCACIÓN AMBIENTAL EN PLANES Y PROGRAMAS

Páginas: 5 (1131 palabras) Publicado: 9 de abril de 2014
ANALISIS DE PLANES Y PROGRAMAS
“EDUCACIÓN AMBIENTAL”

ENFOQUE QUE SE LE DA A EDUCACION AMBIENTAL
CAMPO FORMATIVO CON EL QUE SE RELACIONA
FORMA EN QUE SE PROPONE EL TRABAJO DENTRO DE LA ESCUELA Y EL CONTEXTO ESCOLAR
Se construyó un proceso de revisión y mejora continua de los materiales para vigilar su concordancia con el programa (enfoque y contenidos), su calidad (veracidad), laPertinencia de las actividades, del lenguaje, de las imágenes, la secuencia lógica de la propuesta didáctica y la transversalidad de tópicos de preponderancia nacional, como la equidad de género, productividad, educación financiera, seguridad y salud, y educación ambiental, entre otros. la evaluación y asesoría en el desarrollo de los libros de texto se realizó a partir el fortalecimiento de temas derelevancia social, como educación ambiental y promoción de la salud (la nutrición y prevención de adicciones, etcétera).

En cada campo de formación. se expresan los procesos graduales del aprendizaje, de manera continua e integral, desde el primer año de Educación Básica hasta su conclusión, permitiendo la consecución de los elementos de la ciudadanía global y el carácter nacional y humano de cadaestudiante: las herramientas sofisticadas que exige el pensamiento complejo; la comprensión del entorno geográfico e histórico; su visión ética y estética; el cuidado del cuerpo; el desarrollo sustentable, y la objetividad científica y crítica, así como los distintos lenguajes y códigos que permiten ser universales y relacionarse en una sociedad contemporánea dinámica y en permanentetransformación.


CAMPO DE FORMACION: EXPLORACION Y COMPRENSIÓN DEL MUNDO NATURAL Y SOCIAL.
Integra los diversos enfoques relacionados con aspectos biológicos, históricos, sociales, políticos, económicos, culturales, geográficos y científicos. Constituye la base de formación del pensamiento crítico, entendido como los métodos de aproximación a distintos fenómenos que exigen una explicación objetiva de larealidad

Los te mas de relevancia social se derivan de los retos de una sociedad que cambia constantemente y requiere que todos sus integrantes actúen con responsabilidad ante el medio natural y social, la vida y la salud, y la diversidad social, cultural y lingüística.




Campo formativo: Exploración y conocimiento del mundo en preescolar

Se centra en el desarrollo del pensamientoreflexivo, y busca que los niños pongan en práctica la observación, formulación de preguntas, resolución de problemas y la elaboración de explicaciones, inferencias y argumentos sustentados en las experiencias directas; en la observación y el análisis de los fenómenos y procesos perceptibles que les ayudan a avanzar y construir nuevos aprendizajes sobre la base de los conocimientos que poseen yde la nueva información que incorporan.

Campo formativo: Desarrollo físico y salud en preescolar
Estimula la actividad física y busca que, desde la infancia, se experimente el bienestar de una vida activa y se tome conciencia de las acciones que se realizan para prevenir enfermedades; lograr estilos de vida saludable; desarrollar formas de relación: responsables y comprometidos con el medio,y tomar medidas para evitar riesgos en el hogar, la escuela y la calle.

Exploración de la naturaleza y la Sociedad, en primero y segundo grados
La finalidad es que los alumnos fortalezcan sus competencias al explorar, de manera organizada y metódica, la naturaleza y la sociedad del lugar donde viven. Se establecen las bases para el desarrollo de la formación científica básica, el estudio delespacio geográfico y del tiempo histórico, y la adquisición de nociones sobre tecnología.

la entidad donde Vivo, en tercer grado;

Fortalecer su sentido de pertenencia, su identidad local, regional y nacional, reconozcan las condiciones naturales, sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan la entidad donde viven, y cómo ha cambiado a partir de las relaciones que los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Programa Educacion ambiental
  • Planes Y Programas De Educacion Primaria
  • PLAN DE EDUCACIÓN AMBIENTAL
  • Plan de educacion ambiental y sanitaria
  • Programas para un plan de manejo ambiental
  • .- Plan de supervisión ambiental y programa de seguimiento.
  • Programa nacionales de educacion ambiental de nicaragua
  • Antecedentes de los planes y programas de educacion primaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS