Educación Ambiental II producto final

Páginas: 5 (1185 palabras) Publicado: 11 de abril de 2014
La educación ambiental en la práctica docente II

Producto final.

Dentro del módulo que pasamos sobre la educación ambiental, puedo decir que retomo muchos puntos a favor sobre cómo llevar una mejor practica sobre el cuidado de nuestro entorno y las formas en las que se puede integrar a los alumnos a modos de vida que sean amigables con el ambiente.
Y no solamente eso, el cuidado delambiente requiere la participación de ciudadanos organizados y conscientes de temas como el calentamiento global, la disposición de agua, la deforestación, los patrones de producción y consumo, así como los principios y valores que sustentan a esta sociedad,  en donde estamos involucrados ciudadanos y empresas(complejidad).
En nuestra casa, trabajo, comunidad o escuela podemos iniciar actividadesconcretas para mejorar el entorno. Para lograrlo necesitamos observar nuestro alrededor e identificar alternativas menos dañinas al ambiente, cambiar conductas y tomas decisiones basadas en el mejoramiento de la calidad de vida, y fomentar una cultura ambiental en nuestras escuelas, ya que si todos los profesores de este país nos propusiéramos metas que tengan este fin común nos podríamos dar cuantaque el cambio del país en problemáticas ambientales es posible y que siempre estuvo en nuestras manos dar ese paso.
Teniendo como base y justificación lo antes mencionado puedo decir que en adelante mostrare como algunas actividades que a mi parecer ayudaron a crear conciencias en los alumnos sobre el cambio que deben tomar para mitigar el daño que el ser humano hace en el ambiente y como es queaunque existan empresas o países que no hagan nada para detenerlo, también contamos que en las comunidades y el entorno escolar la situación es la misma solo que a escala menor; el manejo de que nuestra escuela y comunidad es como una nave espacial (biosfera) y como todo lo que hagamos en ella tiene un efecto mariposa hacia cualquiera de los habitantes debe ser el estandarte sobre las accionesque los alumnos y la comunidad tome.
Para poder comenzar y dejando lo anterior como propósito de mis actividades, se les proyecto a los alumnos el video que personalmente me impacto demasiado sobre la situación actual del ambiente en un excelente documental realizado por varias AC. Llamado “THE HOME PROJECT”, en el cual muestra desde el inicio del planeta tierra y como esque avanzando por eltiempo, éste se encuentra con el ser humano, y es donde dice que apareces tú, y que en tan solo unos miles de años evolucionaste de tal manera que cambiaste al planeta tierra más de lo que los procesos anteriores de millones de años lo habían logrado.
Puedo decir que a los alumnos impacto el hecho de conocer que también en el mundo se están haciendo varios cambios para tratar de mitigar estosproblemas, porque muchas veces todos mostramos y queremos mostrar los horrores de la humanidad y dejamos a un lado las cosas buenas y es ahí cuando notamos que en verdad hay más personas que si lo intentan y no nos quedamos con la idea de “pa que si a todos les vale”.
Se coordinó con el gobierno municipal que se pudieran dar unas platicas con personas especializadas en la materia (multidisciplinar) sobreel cuidado del medio ambiente y que también pudieran integrar a padres de familia para que entre todos apoyados por el profesor se diera un dialogo sobre la situación actual de la comunidad, y el mundo con los cambios notables y los que van a presentarse en los próximos años.
Encontrar soluciones a estos problemas y soluciones bien diseñadas, no solamente plantar unos arbolitos o unas frutitasporque se verá bonito, o reciclar plástico que ya ahora es lo que todo el mundo hace; si no un proyecto a largo plazo sobre lo que la comunidad escolar puede hacer para combatir la problemática ambiental.
De lo anterior los padres estuvieron muy participativos y sobre todo que los alumnos se centraron en que en verdad deben llevar a cabo actividades en los hogares, tan simples como cambiar por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • producto final curso educacion ambiental en la practica docente II
  • PRODUTO FINAL CURSO EDUCACION AMBIENTAL II
  • productos educacion ambiental II
  • EDUCACIÓN AMBIENTAL PRODUCTO FINAL
  • Productos Curso "La educacion ambiental en la escuela Primaria II " producto final
  • EDUCACION AMBIENTAL II
  • EDUCACION AMBIENTAL II
  • producto final de educacion incluciva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS