EDUCACIÓN AMBIENTAL

Páginas: 6 (1353 palabras) Publicado: 6 de abril de 2014
PRODUCTOS DE EDUCACIÓN AMBIENTAL EN LA PRÁCTICA DOCENTE II


PROFESORA: CORAL LARA LÓPEZ.

ESC.PRIMARIA: “JOSÉ VASCONCELOS”

AHUIMOL CHAPOPOTE, CHALMA VER.

CLAVE: 30DPR5025H.






SESIÓN 1: Reflexión sobre la importancia de la complejidad en el abordaje de los problemas ambientales y su vinculación con el campo de la educación ambiental.
En esta reflexión entiendo que elproblema ambiental nos incluye a todos, sin excepción de nadie, se habla de interdisciplina , multidisciplina y transdisciplina, a lo que se entiende que debe ser una integración de varias disciplinas que impliquen producir conocimientos nuevos para ayudar o dejar de seguir dañando al medio ambiente.
Esto implica mucho trabajo de preparación de toda la sociedad, así, como las grandes empresas quecolaboran en los problemas ambientales, se ha propuesto buscar diferentes alternativas para poder solucionar el problema de contaminación que tanto daño causa a nuestro planeta.
A nosotros como docentes, nos toca hacer conciencia con alumnos, padres de familia y sociedad, en general con programas donde se especifique la función de combatir la deforestación, contaminación del agua y la de noutilizar productos que envenenen al suelo y a los animales, de esta manera conservaremos a nuestro medio ambiente.




SESIÓN 2:Crítica sobre el tema de la interdisciplina de la educación ambiental en el sistema educativo nacional.
La interdisciplina de la educación ambiental implica producir conocimientos nuevos que sólo pueden ayudar a lo que previamente ya existe en las disciplinas,entiendo como integración y vinculación para abordar temas relacionados con el medio ambiente.
En el sistema educativo ha sido y sigue siendo un punto fundamental, se abordan temas como: el cuidado del agua, la importancia del medio ambiente, el aire, la basura orgánica e inorgánica, tala inmoderada, etc.
Para esto nosotros como docentes primero debemos estar conscientes de la importancia deltema, para así poder hacer conciencia en nuestros alumnos y estos a su vez ayuden a contribuir.
A su vez los alumnos pueden exponer dichos temas invitando a los padres de familia para que ellos de igual manera se lleven a casa los conocimientos adquiridos y ponerlos en práctica para que de alguna manera no sigamos perjudicando nuestro medio ambiente, ya que este es el mundo que le tocara vivir alas nuevas generaciones.









SESIÓN 4: DISEÑO DE UNA ACTIVIDAD EN EL AULA QUE DE CUENTA DE VALORES AMBIENTALES CON LOS ALUMNOS
FORMATO PARA PLANIFICACIÓN DE CLASES
EXPLORACIÓN DE LA NATURALEZA Y LA SOCIEDAD
BLOQUE
TITULO
COMPETENCIAS QUE SE FAVORECEN
PROPÓSITO

2
Cuáles son las características de los componentes naturales del lugar donde vive
Identificar su naturalezaAnalizan la importancia de cuidar el medio ambiente
Que alumno comprenda la importancia que debe
APRENDIZAJE ESPERADO
CONTENIDO
*Observa y describe las características del lugar donde vives
*Compara el lugar donde vive con otro que ha visitado o que conoce por imagines y narraciones
* La naturaleza del lugar donde vivo
ACTIVIDADES

Mediante el recorrido guiado o bien a partir de fotografías,imágenes o videos, favorezca a los alumnos identifiquen el nombre del lugar donde viven y observen sus principales características (formas y colores del paisaje, viviendas, carreteras, animales, comercios y lugares públicos entre otro.
Promover que los alumnos intercambien comentarios de otros lugares que conocen o que tienen interés por conocer, ya sea por lectura, imágenes, videos,experiencias de viajes y otros medios.
Orienta a los niños para que identifiquen similitudes y diferencias de distintos lugares, con la finalidad de que sus ideas en el grupo y se reconozcan como parte de lugar donde viven.
Explicar a los alumnos que los ríos, las plantas, los animales, el suelo y el sol son ejemplos de componentes naturales, que debemos cuidarlos y conservarlos.

REFERENCIAS Y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion Ambiental
  • Educacion ambiental

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS