Educacion ambiental

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (553 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DIAGNOSTICO DEL PROBLEMA:
FORMULA: Nº casas*5 REAL: 40*5 = 200personas
FORMULA: TOTAL DE PERS * 800 Grs REAL:200personas*800Grs= 160.000 = 160Kg
El sitio de estudio es un terreno abandonado que está ubicado en la zona norte de la ciudad de Maracaibo, específicamente en la calle 41, el cual pertenece a la Universidad RafaelUrdaneta (URU) según un aviso que se podía divisar en el lugar hace algunos años, debido a las condiciones del sitio este se presenta con el lugar indicado para que los vecinos y personas de lasadyacencias se sirvan de él, como lugar para lanzar sus desechos domésticos tanto orgánicos e inorgánicos como escombros y material de construcción. Y aun cuando los resultados de la aplicación de lasformulas de cálculo para realizar un porcentaje son elevados no se compara con la cantidad de personas que vienen de otros sectores y vierten sus desechos en el terreno.
CONSECUENCIAS:
Una de lasprincipales soluciones a este tipo de problemática es la quema a cielo abierto, lo que genera una emisión de distintos contaminantes como: Partículas, SO2, Óxidos de Nitrógeno (NOx), Hidrocarburos yCO.
Y también genera dos tipos de gases:
* Gases De Invernadero: Estos gases son el metano y el bióxido de carbono cuyas propiedades son retener el calor generado por la radiación solar y elevarla temperatura de la atmósfera.
* Degradadores De La Capa De Ozono: Hay productos que por la naturaleza de su fabricación y los agentes químicos utilizados en su elaboración, generan ciertos gasesque desintegran la capa de ozono. Estos gases son conocidos como clorofluorcarbonados o CFC´s  y se emplean en la fabricación de envases de unicel, como propulsores de aerosoles para el cabello, enalgunas pinturas y desodorantes. Cuando los envases de estos productos son desechados a la basura se convierten en fuentes de emisión de estos gases.
Otra de las consecuencias es la contaminación...
tracking img