Educación argentina

Páginas: 3 (603 palabras) Publicado: 14 de noviembre de 2010
Educación en la Argentina
Durante los últimos años la educación argentina, fue un constate motivo de replanto, político y social. En la actualidad podemos observar como la expectativa educativaplanteada en un principio, no coincide con lo que la realidad nos devuelve.
De esta manera basándome en datos actuales como en registros anteriores, intentare dar una opinión personal sostenida con unaserie de argumentos, los cuales serán comparados con el relato del “Martin Fierro” y el libro “Cuando me muera quiero que me toquen cumbia”, ya que tienen impreso la problemática en toda suextensión.
Para comenzar podemos decir que según datos anteriores la educación prometía un desarrollo acelerado en el nivel académico que garantizaba un buen futuro, tanto para los jóvenes como para los querecién se iniciaban en el ciclo lectivo. No obstante a pesar de que el desarrollo crecía, solo las grandes ciudades de la época gozaba de dicho privilegio, dejando a las regiones rurales del paíscarentes del servicio educativo; en el relato de “Martin Fierro” esto se refleja claramente, al leer la forma de habla con la que es relatada a lo largo de todo el libro. Se puede observar que las personasno poseían el suficiente conocimiento del lenguaje.
Recurriendo, entonces, a registros obtenidos a través del diario La Nación, podemos afirmar que la Argentina era un país que gozaba de recursosque le servían económicamente para promover el desarrollo nacional. Destinaba una importante parte de sus ganancias a la educación, fomentando la erradicación de la ignorancia. Así la RepublicaArgentina logro que más del 80% de su población adquiriera las herramientas necesarias para el estudio.
No obstante, y a pesar de los logros y progresos alcanzados por la Argentina en años anteriores, en laactualidad vemos y somos víctimas de las ineficiencias del sistema educativo y del poco compromiso y falta de interés que el gobierno actual demostró a lo largo de estos años para revertir esta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Argentina
  • Educación en argentina
  • educacion argentina
  • La educación en argentina
  • educacion en argentina
  • Leyes de educacion argentina
  • Historia educacion argentina
  • Que Paso Con La Educacion Argentina De Puigros

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS