Educación artística y las experiencias estéticas

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 9 de septiembre de 2012
Trabajo Práctico Nº1


1. ¿Qué relación hay entre la educación artística y las experiencias estéticas?
La relación que podemos encontrar es en la intencionalidad del conocimiento, que encuanto a la educación artística esta es artística y de expresión estética. Para poder relacionarlos debemos tener apertura para poder sentir y experimentar el mundo, así podemos tener una mirada distintaque se vuelve práctica y funcional, es decir, que la educación artística ayuda a que la experiencia estética sea más placentera y significativa. También podemos decir que la función del conocimientoartístico es imaginativa y emancipatoria.



2. ¿Cuáles son las ideas definitorias de la tendencia denominada “autoexpresión creativa”?
La autoexpresión creativa consiste en que los alumnosdeben ser considerados como seres humanos que tienen que llegar a desarrollarse plenamente como personas potenciando su sensibilidad, sus capacidades creativas, sus posibilidades expresivas ycomunicativas, la seguridad en si mismos y en su forma personal y única de comprender el mundo, su equilibrio y pleno desarrollo logrando poner lo mejor de si mismos en las tareas que estén llevando a cabo.
Unade las ideas fue que la educación artística se propuso que a través del arte se aprendiera a ser persona. Entonces los actividades artísticas se centraban en los procesos de desarrollo personal quelas actividades artísticas proporcionan: plena identificación con la tarea que se esta llevando a cabo, intensificación de las emociones y sentimientos, descubrimiento creativo del mundo y de si mismo.Otra idea fue el desarrollo del conocimiento de la capacidad creativa que se convirtió en argumento de la educación artística. Consistía en que cada uno llegara a ser capaz de dibujar conforme a suedad, desarrollo y personalidad, en un clima estimulante de confianza y respeto a las innovaciones visuales, los propios intereses y respuestas que cada persona llegará a descubrir.




3....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EDUCACION ESTETICA Y EDUCACION ARTISTICA
  • educacion estetica y educacion artistica
  • Educación estética y artística
  • Experiencias En Educaciòn Artìsticas
  • Educación Estética y Educación Artística:
  • Experiencias esteticas
  • La experiencia estética
  • ¿qué es una experiencia estética?

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS