Educación Chilena

Páginas: 2 (360 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
Sistema educativo Chileno
Introducción
Sistema diseñado principalmente durante la dictadura militar, donde originalmente la administración de la educación publica estaba en manos del Ministerio deEducación. El cual fue poco a poco recayendo en manos de las municipalidades.
Desarrollo
El sistema educativo actual es financiado en un 25% por el estado y el resto sale del bolsillo de losestudiantes. La educación chilena pública es uno de los de mejor calidad en América latina, pero según la encuesta de la Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico Chile se encuentra en losúltimos puestos, y solo lo supera estados unidos en cuanto al alto costo de la educación. En el gobierno de Pinochet, parte del sistema educacional privado tuvo un importante crecimiento obteniendofinanciamiento estatal. El sistema se liberalizo para abrir paso a la fundación de universidades privadas. En 1981 se abrió paso a las universidades tradicionales, y privadas. Si bien en la ley, estasúltimas universidades debían ser sin fines de lucro, muchos informes ah dejado al descubierto que esto no se cumple.
El sistema educativo primario y secundario son un reflejo en cuanto a la segregacióneconómica chilena, pero no en todos los casos, habiendo muchas veces que los grandes colegios municipales superan en cuanto a calidad a los privados y/ o subvencionados.
La educación superior chilenase separa en tres tipos de instituciones, universidades, institutos y centros de formación técnica. Las matriculas a estas instituciones ah ido en accenso este último tiempo, viéndose a futuro elaumento de los profesionales en chile

Conclusión
La calidad de la educación es la gran problemática en este último tiempo, y los costos de esta, la revolución pingüina en el 2006, y el movimientoestudiantil de abril del 2011 hasta ahora buscan mejoras mediante la presión al gobierno,  las que entre otros aspectos buscan rechazar la ley de fortalecimiento del orden publico, finalizar con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena
  • La Educación Chilena
  • Educacion chilena
  • Educacion Chilena

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS