Educación como Derecho Humano

Páginas: 3 (589 palabras) Publicado: 19 de octubre de 2013
Pintura Romana
El arte romano precede del arte etrusco, pero recibió una gran influencia del arte griego. Gracias a la expansión del Imperio romano, el arte clásico grecorromano llegó a casi todoslos rincones de Europa, norte de África y Próximo Oriente, sentando la base evolutiva del futuro arte desarrollado en estas zonas.
Se desarrolló fundamentalmente a partir del siglo III a.C. yevoluciona con evidente homogeneidad hasta el siglo V d.C., a través de las etapas que van señalando su evolución política: República (hasta el año 27 a.C.), Alto Imperio (hasta el siglo III d.C.) y BajoImperio (siglos IV y V d.C.).
Las pinturas romanas en sus comienzos se empleaba en el interior de las cámaras funerarias, dnde alcanzaron un gran desarrollo.
El romano tenía un gan interés por ladecoración, podría parecer incluso excesiva a los ojos del visitante moderno.
Se pintaban en el interior de las mansiones edificios públicos con sus columnas, capiteles y frontones para dar sensación degrandes espacios. Los artistas de las ciudades romanas pintaban sobre las paredes de las habitaciones de las casas mediante la técnica del fresco. El arte era un privilegio de los adinerados, por loque se encuentran ejemplares de la pintura en las villas (casas de la clase alta).
Los artistas romanos tocaban diversos temas, escenas cotidianas, mitológicas, paisajes, bélicas, eróticas y hastacómicas.
La seguridad era un problema en Roma. Puesto que tenían mucha preocupación por la seguridad de si mismos y de sus bienes (lo que se muestra en las pinturas) las casas romanas carecían casi deventanas. Además carecían casi de muebles. Eso justifica, según algunos entendidos, la proliferación pictórica. Sin embargo ha sido difícil su conservación, los restos conservados son mínimos y casi sereducen a los encontrados en las excavaciones de Pompeya y Herculano, donde los historiadores han establecido cuatro estilos:
Los Estilos Pompeyanos
La pintura romana es conocida sobre todo por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • • La Educación Como Derecho Humano Y Como Deber Social
  • La Educación Como Derecho Fundamental Del Ser Humano
  • La Educacion Como El Derecho Humano
  • la educación como derecho humano
  • La educacion como derecho humano
  • La educacion como derecho humano
  • Derecho a la Educacion como derecho humano
  • La educacion como un proceso humano

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS