Educación como método transformador

Páginas: 3 (529 palabras) Publicado: 24 de noviembre de 2013
Educación científica como herramienta transformadora
En nuestro actual entorno democrático, laboral, practico y propedéutico se ha tomado a la educación científica como elemento indispensable paranumerosas actividades que realizamos día a día. A manera de interrogante deberíamos preguntarnos ¿Por qué la educación no es totalmente homogénea para todos?
El ser humano va cambiando a un ritmodesmesurado de igual forma la educación, atreves de los tiempos esta ha sido un factor predominante que ha dividido a la humanidad tanto en conocimiento como en clases sociales a partir de esta.Podemos observar a manera de contexto que aquellas sociedades más avanzadas son aquellas que tienen un nivel de educación más alto que otras, estos individuos no se preocupan por la escases deempleo, simplemente la misma sociedad se encarga de que aquellas personas que estén mejor preparadas sean las que obtienen los mejores empleos y de esa misma forma los mejor ingresos.
Ahora laeducación científica a manera de solución busca llegar a todas las personas, lo que muchos críticos han descrito irónicamente como una utopía; es de mi pensar suponer que muchos críticos no han puesto supunto de vista sobre la educación científica, no han analizado que el resultado de esta idea es de tal relevancia que solo con una muestra de este resultado ya se está produciendo un cambio. De estamisma manera dice Paulo Freire.
“El hombre es hombre, y el mundo es mundo. En la medida en que ambos se encuentran en una relación permanente, el hombre transformando al mundo sufre los efectos de supropia transformación”
Siguiendo este mismo orden de ideas se comprende que la educación científica es la base por la cual un individuo se integra una sociedad y de esta misma forma la sociedad seintegra a él, mediante conocimientos científicos el individuo va ampliar su percepción, va a tener sed de conocimiento; va a querer cambiar su vida, su entorno y su perspectiva para ser cada día...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación como método de resocializacion
  • la inclusion como metodo de educacion
  • Educación Como Método De Inclusión Social
  • “Cómo transformar la sociedad actual por medio de la educación”
  • Metodo transformador
  • Los Sentidos Como Método De Aprendizaje En Educación Especial
  • educación transformador
  • Educacion transformadora

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS