Educación De Arabia

Páginas: 3 (521 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2012
COMPARACION ENTRE EL SISTEMA DE EDUCACIÓN MEXICANO Y EL DE ÁRABIA SAUDITA
En el presente ensayo se hará una comparación entre el sistema de educación Mexicano y el de Arabia Saudita, donde seexpondrá algunos puntos que se consideran positivos y negativos, para así plantear un mejor sistema educativo.
Se destacaran las cosas buenas y malas del sistema Árabe a través de tres puntos. El primeroes que es un sistema metódico y constante de la misma forma en que ejercen el credo islámico desarrollan la educación, lo cual es bueno ya que con esto se logran avanzar educativamente y mantienen susideales firmes. En el segundo punto habla de un buen sistema de valores aunque estos sean basados en el Islam busca crear una buena conducta en la sociedad y el crear personas sanas y productivas. Enel tercero es una educación integral donde el individuo aprende sobre los campos científicos, espirituales, sociales y logra desempeñarse en estos y lo adopta como un estilo de vida que igualmente esbasado en el Corán.
De los puntos que se consideran negativos sobre el sistema Árabe es que existe una dominación de ideologías y al no contar con una diversidad de ideas se está limitando a lasociedad. El considerar el Corán como la verdad absoluta, creer, predicar cumplir los mandamientos de describen en este en, impide el formar personas criticas. También perjudica el que se esté taníntimamente ligado la ciencia con la religión ya que no conciben otro tipo de verdad que no esté descrito en el Corán.
Sobre los punto buenos que se hablan sobre el sistema Mexicano son los siguientesDentro de lo posible este sistema cuenta con más libertad de expresión, de pensamiento, de cultura aunque esta libertad no es completamente aprovechada. Es laica y esto permite que el conocimiento seamás amplio ya que no debe estar apegado a ninguna religión aunque en cierta forma está basado en la religión católica no se puede llegar a comparar con el Islam y el esto permite el pluralismo de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educacion en arabia
  • Educacion privada en arabia saudita
  • Educacion de arabia saudita
  • Educacion en arabia saudita
  • Educación en arabia saudita
  • Cultura, Educación, Poblacion De Arabia Saudita
  • Comparación del desarrollo de la educación en el reino de arabia saudita y méxico.
  • Educacion En Arabia Saudita

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS