Educación del medio ambiente

Páginas: 7 (1514 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014

Índice
1- Introducción (aquí mostramos un breve preámbulo para que lector empiece a asociarse de manera directa al tema).
2- Desarrollo (aquí presentaremos la recopilación de la información adquirida sobre lo que es La Educación Ambiental, Los Recursos Naturales y La Sostenibilidad Ambiental).
3- Conclusión (aquí terminaremos con las explicaciones y desarrollaremos todo al punto final deltrabajo donde daremos por entendido que la información fue llevada hasta el lector con la mayor claridad posible).
4- Opinión Personal (aquí los integrantes del el grupo darán su opinión sobre el trabajo basado en distintos criterios tratando de ser los más imparcial posible con respecto a la interpretación de la ley 64-00 y la Constitución de la Republica Dominicana).
5- Bibliografía(mostraremos los Libros, Leyes y Sitios Web. Donde adquirimos la información mostrada en el trabajo presentado al actual lector para que si desea aprender más profunda y directamente del tema le sea fácil encontrar la fuentes que le pueda ayudar).





1- Introducción.
Como la mayoría de las personas sabe Medio Ambiente quiere decir todo el entorno que nos rodea no solo a nosotros sino a todos losseres vivos que habitan la tierra afecta a todo de manera positiva o negativa pero esto dependerá de varios aspectos o variables subjetivas. Por otro lado tenemos la palabra Educación a la cual podemos definirla como un proceso multidireccional en el cual de una u otra forma todo el implicado amplían sus conocimientos en una magnitud considerable. Al dar significado a estos conceptos podemosseguir con la demás explicaciones necesarias antes de entrar en el tema a tratar.
Es de vital importancia cuidar nuestro Medio Ambiente y de esto se encarga la Educación Medio Ambiente se basa en esto en mostrarle al individuo todo lo que implica el no cuidarlo, además de mostrarle el entorno legal que este tema encierra ya que la penalidad y complejidad que este encierra es bastante amplio. Estetrabajo nos dará las definiciones correctas según los parámetros: Legal, Constitucional y General.



2- Desarrollo.
2.1- La Educación Ambiental.
La Educación ambiental, (EA) indica el propósito del esfuerzo educativo: educar al individuo para su desarrollo para que sea amigable con su Medio Ambiente. Este proceso además de generar una conciencia y soluciones pertinentes a los problemasambientales actuales causados por actividades antropogénicas y los efectos de la relación entre el Hombre y el Medios Ambiente, es un mecanismo pedagógico que además infunde la interacción que existe dentro de los ecosistemas.

Según la ley 64-00.
Es el proceso permanente de formación ciudadana, formal e informal, para la toma de conciencia y el desarrollo de valores, conceptos, actividades y destrezasfrente a la protección y el uso sostenible de los Recursos Naturales y el Medio Ambiente.





Según la Constitución.
La Constitución no brinda una definición clara y concreta de lo que ni exacta ya que la misma se basa en la Ley 64-00 o mejor dicho esta nace validada de la constitución para que sea esta la que se encargue de gestionar y dirigir todo en cuanto a Medio Ambiente respecta,en otras palabras se puede asumir que la constitución respalda la definición que le aplica la Ley 64-00, este concepto ambas tanto una como la otra lo definen igual.


2.2- Los Recursos Naturales.
Un Recurso Natural es un bien o servicio proporcionado por la naturaleza sin alteraciones por parte del ser humano. Desde el punto de vista de la economía, los Recursos Naturales son valiosos paralas sociedades humanas por contribuir a su bienestar y a su desarrollo de manera directa (Materias Primas, Minerales, Alimentos) o indirecta (Servicios ecológicos).




Clasificación.
Los Recursos Naturales se dividen en dos tipos de recursos Renovables, No Renovables e Inagotables.
A continuación una pequeña grafica la cual quizás no les aclaren por completo sus dudas pero les ayudaran a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Medio ambiente y educacion para la paz
  • La educacion frente a los problemas del medio ambiente
  • La educacion como medio para preservar el medio ambiente
  • medio ambiente y sociedad conceptos de educación ambiental
  • Influencia Del Medio Ambiente En La Educacion
  • Educación de Medio Ambiente
  • El Medio Ambiente Y La Educacion Fisica
  • Los Jóvenes, El Medio Ambiente Y La Educación

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS