Educación en casa en Ecuador

Páginas: 3 (665 palabras) Publicado: 19 de diciembre de 2014
EDUCACION EN CASA
(Educación en casa en Ecuador)
Por
Génesis M. Mejía Mejía
Después de analizar la palabra “educación” llegue a la definición que es el proceso multidireccional mediante el cualse transmiten conocimientos, valores, costumbres y formas de actuar. Hay padres que piensan que los “tiempos modernos”, donde las horas del reloj para los hijos “son escasas” y le han cedido a lasinstituciones el derecho y obligación de la educación de sus hijos. Al darles a nuestros hijos una educación en casa (homeschool) estamos cuidando de ellos tanto físicamente como espiritualmente, alpoder impartirles nuestros principios religiosos, valores y costumbres.
La educación en casa o educación sin escuela, es un movimiento que se popularizó en las últimas décadas, pero a diferencia delos otros, no hay una institución. La educación en casa propone una alternativa a la institución de la escuela, y cree en que el mejor ambiente para la educación es el hogar. Siempre acompañado de lavariedad de experiencias que se dan día a día en la vida y de un fuerte compromiso de los padres. La metodología de aprendizaje es diversa, flexible y con una jornada diaria de trabajo desarrollada sinprisas.
Con el fin de autorizar el funcionamiento de la opción “Educación en Casa”, en el Ecuador se firmó el acuerdo ministerial No. 515-09 cuya finalidad es: autorizar el funcionamiento de laopción “Educación en Casa” como una alternativa a la que pueden acogerse los padres de familia para educar a sus hijos, de acuerdo con sus principios y creencias, sujetándose a lo establecido por el Estadoen materia educativa…
La sociedad está en decadencia ya que la escala de valores se ha invertido, hoy a lo bueno llaman malo y a lo malo bueno (la Biblia) a lo antinatural llaman natural, hoy losintereses personales/egoístas están por encima de la vida humana (aborto). Esto es lo que la sociedad hoy llama normal y las escuelas lo enseñan. Los padres están evadiendo la responsabilidad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Caso ecuador
  • Caso ecuador
  • La Educación en Ecuador
  • educacion en el ecuador
  • Educacion en el ecuador
  • EDUCACION EN EL ECUADOR
  • La educacion en casa
  • CASO TIBI VS ECUADOR

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS