Educación En Mesopotamia

Páginas: 3 (670 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Educación en Mesopotamia.

CARACTERÍSTICAS DE LA EDUCACIÓN:
La necesidad práctica de la agricultura hizo que los babilonios desarrollasen la astronomía, la geometría y el cálculo, para el cual sesirvieron del sistema sexagesimal heredado de sus predecesores sumerios. Además conocieron los números cuadrados y cúbicos. La literatura babilonia era monumental, narrada en tablas de arcilla opiedra, con escritura cuneiforme.
En los primeros siglos de historia, en la cultura mesopotámica prevaleció la educación doméstica. Cuando los asirios conquistaron Babilonia fue preciso fundar un régimenpúblico de educación para enseñar la lengua y la civilización extranjera. Sin embargo, con el tiempo, los dominados acabaron por imponer su propia cultura. De este modo, la educación pública seorganizó en los templos, en los que se impartían conocimientos de lectura, escritura, aritmética, geometría, astronomía, culto, adivinación, música, arte. La medicina también revestía gran interés para losbabilonios.
La educación superior era patrimonio de los sacerdotes y de las castas superiores y respondía un marcado tradicionalismo mágico, ya que a más de transmitir los conocimientos de lasgeneraciones mayores enseñaba conceptos religiosos y mágicos para interpretar la voluntad de los dioses. En las ciudades, dentro de los muros de los templos, se fundaron bibliotecas cuyos libros erantabletas o cilindros grabados con caracteres cuneiformes. En estos centros del saber descollaron, aparte de los magos, numerosos especialistas en literatura religiosa, en astrología e historia.

Asimismose destacaron los escribas y comerciantes que llegaron a elaborar una contabilidad rudimentaria, pues la enseñanza en algunos aspectos tenía un fin práctico. El comercio de Babilonia era muy activo.Se vendían y compraban diversos productos en las calles de las ciudades y se exportaba aceite y trigo en cantidades. En las llanuras aluviales se sembraban cereales y frutas y además se criaban...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Educación en Mesopotamia
  • MESOPOTAMIA Historia de la educacion FFyL
  • Egipto Y Mesopotamia Investigación Educación Artística
  • Educacion mesopotamia
  • Educacion en mesopotamia
  • La educacion en mesopotamia
  • Educacion Mesopotamia
  • Mesopotamia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS