Educación Física. Unidad 2.

Páginas: 3 (588 palabras) Publicado: 7 de febrero de 2013
1. Busca información sobre los beneficios de la práctica de ejercicio físico en el sistema cardiovascular.
Algunos estudios revelan que los corredores de maratón pueden llegar a conseguir unrendimiento cardiaco máximo un 40% mayor que el conseguido por una persona no entrenada. Esto se debe, principalmente, al hecho de que las cavidades cardiacas de estos corredores aumentan un 40% su capacidady que, además del aumento del tamaño de las cavidades, la masa cardiaca también aumenta un 40% o más. Por tanto, durante el entrenamiento deportivo, experimentan hipertrofia no sólo los músculosestriados, sino también los del corazón. Este aumento de tamaño del corazón y de su capacidad propulsora se produce sólo en los entrenamientos de gran fondo o resistencia –no en los de velocidad-, queprovoca un aumento del grosor de las paredes y de la fuerza de contradicción del corazón. Aunque el corazón del corredor de maratón es considerable más grande que el de la persona no entrenada, el gastocardiaco en reposo es casi el mismo en todos los individuos. Así pues, la eficacia propulsora del corazón en cada latido es de un 40 o 50% mayor en el deportista muy entrenado, aunque tiene unadisminución de la frecuencia cardiaca en reposo.
2. Haz un breve estudio estadístico en tu clase para averiguar si hay relación o no entre fumar y beber alcohol y el nivel de condición física.
Existe unarelación entre el tabaco y el alcohol en la condición física ya que el alcohol altera la coordinación de los movimientos musculares y retrasa los reflejos, una ingesta de alcohol equivalente a doscopas altera la función hepática durante dos días, y el rendimiento físico similar tras el consumo del alcohol, mientras que el tabaco afecta a la condición física porque el monóxido de carbono reduce lacapacidad de la sangre para transportar el oxígeno y la nicotina afecta la producción hormonal y por ello aumenta la frecuencia del pulso, además del alquitrán que irrita las vías respiratorias....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Fisica Y Su Matematica Unidad 2
  • unidad 2 de fisica 1
  • Fisica unidad 2
  • Fisica unidad 2
  • FISICA UNIDAD 2
  • unidad 4 fisica 2
  • fisica unidad 2
  • Unidad Didactica Educacion Fisica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS