Educación Física Y Movimientos Kinestesioc

Páginas: 3 (628 palabras) Publicado: 9 de diciembre de 2012
 Movimientos Kinestésicos

Es la capacidad de unir el cuerpo y la mente para lograr el perfeccionamiento del desempeño físico. Comienza con el control de los movimientos automáticos y voluntariosy avanza hacia el empleo del cuerpo de manera altamente diferenciada y competente características.

 Educación Física

Es la educación que abarca todo lo relacionado con el uso del cuerpo.Promueve y facilita a los individuos el alcanzar a comprender su propio cuerpo, sus posibilidades, a conocer y dominar un número variado de actividades corporales y deportivas, de modo que en el futuropueda escoger las más convenientes para su desarrollo y recreación personal, mejorando a su vez su calidad de vida por medio del enriquecimiento y disfrute personal y la relación a los demás.

Recreación

Recrearse es el pasarlo bien, con el objetivo de distraerse de las exigencias, especialmente laborales y así conseguir un alivio necesario para conllevar nuevamente, otra etapa deresponsabilidades, con energías renovadas que permitirán un mejor resultado de ellas.

 Recomendaciones para la práctica de la educación física

La actividad física se caracteriza por un gasto de energíadebido al movimiento corporal. El ejercicio físico y el deporte son formas de realizar una actividad planificada y repetitiva con la intención de mantener o mejorar la forma física. Cuando la actividadse regula y organiza para competir la llamamos deporte.

Estar en una buena forma física, significa poder realizar las actividades cotidianas con vigor, sin fatigas innecesarias, permite disfrutardel tiempo libre y proporciona una buena reacción ante situaciones inesperadas.

El ejercicio también es importante para la salud y la prevención de algunas enfermedades. Hoy se sabe que muchasenfermedades están favorecidas por múltiples factores y que la única fórmula para prevenirlas es neutralizarlos.

Hay evidencias claras de que el ejercicio contribuye a disminuir los factores de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • movimiento humano y educacion fisica
  • Movimientos en Educación Fisica
  • la postura de la educación física frente al movimiento
  • “Educación física, movimiento y currículum”
  • Física del movimiento
  • Fisica Del Movimiento
  • Fisica movimiento
  • fisica movimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS